sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

5 consejos para aprovechar el auge ecológico como promoción de tu marca

6 años ago
en Marketing
marca
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Miles de consumidores muestran preferencia por aquellas marcas que cuidan al medio ambiente, lo que puede usarse como estrategia de marca

La preocupación común por el medio ambiente y la preservación del planeta, ha hecho que las marcas se arriesguen en comercializar productos más sostenibles y cuidadosos con la naturaleza.

De hecho, en los últimos años, los anunciantes han escuchado las exigencias ecológicas de los consumidores, restringiendo el uso de bolsas de plástico en los establecimientos comerciales y sustituyendo el material en sus negocios.

Aunque las medidas apuestan por contrarrestar el cambio climático, algunas empresas han encontrado una estrategia de promoción en todo este movimiento, haciendo su negocio más sostenible pero también mucho más popular.

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

5 consejos para una publicidad de marca duradera y económica

  1. La imagen de la marca

El compromiso de la marca con el medioambiente debe ser en extremo visual. El cliente valorará más la apuesta por el planeta si la empresa ofrece una bolsa de tela en lugar de una de plástico.

Es importante que el consumidor asocie el negocio con el compromiso con el planeta, que es sincero y no sólo por publicidad.

  1. Los materiales

Continuando con su postura ambiental, la empresa deberá eliminar el uso de bolsas plásticas y sustituirlo por bolsas de tela, bolsas de PVC, bolsas de fieltro, bolsas TST y muchas otras que se adaptarán a la perfección a lo que se busca, ofreciendo el máximo rendimiento.

A la hora de escoger el material no se debe considerar únicamente su carácter ecológico, también es importante que cumpla una serie de requisitos, como ser mucho más resistentes al paso del tiempo, tener una mayor capacidad, plegarse con facilidad y que se puedan lavar cómodamente en la lavadora.

LEE TAMBIÉN El 61% de los millennials estaría dispuesto a pagar más por productos sostenibles

  1. Estrategia de marketing

Al usar bolsas reutilizables, existen grandes probabilidades de que el cliente recuerde la marca cuando vea otras bolsas reutilizables.

El objetivo principal es fidelizar clientes, es decir, ser la primera opción cuando ellos tengan una necesidad

  1. Útiles para cualquier negocio

A la hora de seleccionar qué bolsa de tela utilizará la marca, se deberá tomar en cuenta el tipo de negocio y el múltiple uso que los consumidores le darán a la misma.

Por lo que se recomienda contar con bolsas de diferentes dimensiones para que cualquier producto pueda ser transportado adecuadamente. Además de velar por la comodidad del cliente en el momento que transporte la bolsa. Lo más común son las bolsas de asas largas.

  1. La personalización en las bolsas

La marca puede utilizar las bolsas de tela para plasmar creativos mensajes en ellas, además de aportar datos de la empresa, como los perfiles de redes sociales, dirección o teléfonos de contacto.

También, puede dar rienda a suelta a la creatividad con algún que otro mensaje o diseño que enganche, lo cual ayudará a que se relacione inconscientemente con el negocio.

Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.