La medida corresponde a la reapertura responsable de la actividad turística promovida por las autoridades. Entérate de los detalles. 

De acuerdo con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, todas las regiones del Perú cuentan con el sello Safe Travels, un mecanismo para verificar la seguridad e higiene del mundo, en turismo ante la incidencia del COVID-19. Esta medida busca impulsar la reactivación de actividades turísticas, principalmente en este año del Bicentenario.

La titular del Mincetur  señaló que a la fecha se encuentran un total de 48 destinos turísticos, 121 rutas o corredores, además de 446 atractivos y más de 7,900 prestadores de servicios en el rubro que cuentan con el distintivo. Por tal motivo, hizo un llamado a los gobiernos regionales y locales a continuar trabajando para reactivar el sector.

LEE TAMBIÉN: KANTAR: Gastronomía, turismo y cultura son los principales referentes de orgullo peruano

“Gracias al sello Safe Travels se contribuye decididamente con la reapertura responsable y segura de la actividad turística, así como de la economía. Es importante recuperar la confianza de los viajeros y con este distintivo sumamos en ese objetivo. Quisiera resaltar que hemos alcanzado la meta trazada, lo cual resulta importante. Fue un compromiso que asumimos y estamos satisfechos”, indicó la ministra Cornejo.

Es importante recalcar que, en octubre último, el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el Sello Safe Travels. Se trata de un distintivo que fue desarrollado con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo.

En ese sentido, la WTTC elaboró un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Este sello cuenta, además, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con más de 200 CEO ìs de los principales grupos empresariales del sector turismo alrededor del mundo