Christophe Collet, ejecutivo de S4M, presenta un plan de supervivencia que toda marca y empresa debe seguir si su objetivo es salir airosa ante el Covid-19.
Tal y como es de conocimiento de todas las personas, el mundo se enfrenta a una nueva crisis después de largos años, sin embargo, tal y como ha sido en otras ocasiones, expertos y profesionales en el tema aseguran que se logrará superar. Por ello, mientras duren los efectos de las medidas de emergencia tomadas, es importante seguir prestando atención al desenvolvimiento de las marcas y empresas.
En este contexto, Christophe Coller, ejecutivo de S4M, elaboró un plan de supervivencia que ayudará a todo marketero a que su marca u emprendimiento remonte la crisis.
La comunicación con clientes sigue siendo esencial
El uso de diferentes canales de comunicación como correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales, entre otros, se vuelve sumamente esencial para que sus clientes no se olviden de usted (y de su marca). Asimismo, la publicidad móvil puede ayudar a llegar a una base de audiencia más amplia.
“No importa si se trata de un cambio de horario, promociones o nuevos productos, lo esencial es mantener el contacto y conseguir que la conversación no se pierda durante el tiempo que dure la cuarentena“, señala Collet.
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Un buen momento para desarrollar y fortalecer la marca
En habitual día a día, con la rapidez de las rutinas y las innumerables tareas pendientes, la construcción de marca queda relegada a un segundo plano. Pero, ahora, en base a las circunstancias que mantienen a la población en un aislamiento obligatorio, se presenta la oportunidad de aprovechar ese tiempo en el desarrollo y fortalecimiento de las marcas.
“Piense en usar publicidad en video en dispositivos móviles, ordenadores de escritorio y televisión, si el presupuesto lo permite, para enfatizar lo que su marca realmente representa y por qué existe. Aproveche esta oportunidad para ampliar su audiencia”, aconseja el especialista.
Muéstrele a sus clientes la opción de la compra online
Actualmente, y pese a la gravedad de la propagación del virus, en España, la compra online sigue funcionando eficazmente para muchas marcas. Por ello, sería interesante recordar al consumidor que las marcas siguen presentes y que, si lo desean, pueden continuar haciendo compras en la web.
La misma acción se ejerció en China, donde a pesar de que grandes establecimientos y marcas como Apple clausuraron sus tiendas, el ecommerce emergió como una estrategia sumamente factible.
Tener un plan de acción para cuando todo acabe
Tal y como se ha visto en China, el coronavirus es una pandemia que se puede controlar. Por ello, será importante en la medida de lo posible, “volver más fuertes que nunca y animar a los consumidores a invertir en sus productos”. La idea es que, cuando todo termine, los consumidores vuelvan a elegir sus productos por encima de la competencia.
“Este es un periodo difícil para todos. Pero los especialistas en marketing son algunas de las personas más creativas, innovadoras y emprendedoras del planeta. Hay buenos tiempos para nuestras industrias más adelante”, finaliza el ejecutivo de S4M.
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