jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

4 lecciones de la Selección Peruana que fortalecerán tu negocio

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las idas y venidas de los seleccionados peruanos durante la Copa América, nos han dejado múltiples enseñanzas que puedes aplicar a tu empresa.

El camino que han recorrido los seleccionados peruanos, para llegar a la final de la Copa América, ha tenido algunas dificultades; y es que a pesar de casi quedar eliminados, nuestros 11 guerreros supieron salir victoriosos.

Son 44 años los que han tenido que pasar para volver a llegar a una final de la Copa América. Pese a que perdimos contra la selección de Brasil, en un doloroso 5-0, los seleccionados de Gareca supieron darle la vuelta a la mala situación en la que se encontraban, triunfaron frente a Uruguay y el último miércoles demostraron sus cualidades, eliminando a chile con un rotundo 3-0.

En los negocios, al igual que en el fútbol, todos los días se enfrentan retos de los que no siempre se saldrá victorioso. En el marco del Premio Citi a la Microempresa 2019, Citi y Aprenda comparten cuatro enseñanzas empresariales que nos dejan nuestros seleccionados en esta Copa América 2019.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Cargar más
  • CONFIANZA

Un fracaso puede afectar significativamente a un emprendedor al extremo de llevarlo a cuestionar su modelo de negocio y sus propias habilidades para conducirlo. Por ello es importante recordar lo que lo motivó a emprender, la contribución que su emprendimiento da la sociedad  y sus principales fortalezas.

Tal como la Selección peruana que no dejó que un mal partido derrumbara su confianza ni sus ánimos. Tuvieron claro que son más que ese partido erróneo y que en el futbol, como en la vida y los negocios, aún hay muchos más encuentros por jugar.

  • LIDERAZGO

En el camino del crecimiento, los emprendedores no siempre estarán en sus empresas. Por ello, enfrentan el reto de construir equipos que puedan continuar con el negocio cuando ellos tengan ausentarse de la cancha.

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, ha logrado conformar un grupo humano alineado y sinérgico y confía en él incluso en los peores momentos. Liderar no es otra cosa que servir a su equipo; hágalo cada día para que, si es que tuviera que alejarse de la cancha por un momento, sepa que ellos seguirán en el juego aún sin usted como director técnico.

  • VISIÓN.

Existen dos tipos de negocios: los que ya han pasado por una crisis y los que, tarde o temprano, la enfrentarán. Por ello, los emprendedores deben estar preparados para enfrentar cualquier adversidad.

Los momentos posteriores al partido con Brasil fueron difíciles para la Selección, en especial para el arquero Pedro Gallese. Lejos de desanimarse, Gallese no dejó de entrenar, prepararse y estar listo para lo que venía. Así lo vimos el miércoles pasado frenando todo intento de la selección chilena. Haga como Gallese, vea las crisis como una oportunidad para prepararse, entrene doble y vuelva listo para hacer un gran partido.

  • PERSEVERANCIA

 El camino del emprendimiento está lleno de obstáculos y algunos de ellos pueden hacerle creer al emprendedor que ya no se puede.

La Selección peruana viene superando retos desde hace mucho. Primero al alcanzar el sueño de volver a llevar a nuestro país a una Copa Mundial y ahora, dándolo todo por volver a lograr el primer lugar en una Copa América. Aún cuando todo indicaba que no participaría y que no había nada que pudiera hacerse, jamás se quedó de brazos cruzados.

Aprenda de la Selección: sea perseverante por alcanzar el éxito con su negocio y no escuche a quienes les digan “ya no se puede”. Esta es la mejor lección que nuestra Selección le deja a usted, empresario, y a todos los peruanos.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Marketing

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Marketing

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.