Consumidores. Desde grupos que han incrementado la compra de alimentos hasta los que consideran que la pandemia por coronavirus no ha tenido gran impacto en sus vidas.
Sin lugar a dudas, el brote de coronavirus ha ocasionado un cambio en el estilo de vida de las personas, pues ahora, por ejemplo, buscan adquirir productos que les permitan trabajar desde casa o ejercitarse en la comunidad de su hogar en lugar de hacer planes para viajar o comprar joyas costosas.
En este sentido es que el análisis de Ernst & Young ha identificado cuatro reacciones clave en términos de consumo a la situación en la que la pandemia ha sumido a la ciudadanía. Además, esto se ajusta a los cuatro grandes nichos de consumidores.
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1. Ahorra y acumula:
Los consumidores que se encuentran en esto grupo se han centrado en lo inmediato y ven el porvenir de una forma pesimista, aquí encaja el 35% de los usuarios. Ellos preocupan principalmente por su familia y por el efecto la crisis causada por el coronavirus tendrá en su entorno la crisis.
Este grupo ha incrementado su consumo en alimentación (35%) mientras que ha reducido la compra de elementos de ocio (85%)
2. Recorte profundo:
En este conjunto se encuentra el 27% de los consumidores y, por lo general, son adultos que tienen más de 45 años que han visto un “mayor impacto en su estatus laboral“, pues el 25% de las personas que pertenecen a este grupo está sufriendo una suspensión de empleo.
El 78% de estos consumidores está comprando de un modo menos frecuente, un 64% solo compra aquellas cosas que son esenciales y un 33% asegura que, ante la situación en la que se encuentran, las marcas les preocupan menos.
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3. En calma y siguiendo con lo suyo (stay calm, carry on):
El nombre de este grupo juega con la frase del popular póster de la II Guerra Mundial que fue recuperado a principios del siglo XXI, representan el 26% de consumidores y hasta ahora no han sentido un impactados directo por la pandemia por coronavirus. La mayor parte de sus hábitos de consumo se mantienen intactos, además de que solo el 21% está gastando más dinero en productos de alimentación.
4. Hibernar y gastar:
En este último grupo se encuentran solo el 11% de los consumidores y sus edades oscilan entre los 18 y los 44 años, por lo que se sitúan entre Generación Z y la franja más joven de los millennials.
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