Connect with us

Marketing

4 grupos de consumidores que han aparecido a causa del coronavirus

mm

Publicado

on

Consumidores. Desde grupos que han incrementado la compra de alimentos hasta los que consideran que la pandemia por coronavirus no ha tenido gran impacto en sus vidas.

Sin lugar a dudas, el brote de coronavirus ha ocasionado un cambio en el estilo de vida de las personas, pues ahora, por ejemplo, buscan adquirir productos que les permitan trabajar desde casa o ejercitarse en la comunidad de su hogar en lugar de hacer planes para viajar o comprar joyas costosas.

En este sentido es que el análisis de Ernst & Young ha identificado cuatro reacciones clave en términos de consumo a la situación en la que la pandemia ha sumido a la ciudadanía. Además, esto se ajusta a los cuatro grandes nichos de consumidores.

LEE TAMBIÉN: Cruz Roja nos pone en los zapatos de los refugiados con esta emotiva campaña

1.       Ahorra y acumula:

Los consumidores que se encuentran en esto grupo se han centrado en lo inmediato y ven el porvenir de una forma pesimista, aquí encaja el 35% de los usuarios. Ellos preocupan principalmente por su familia y por el efecto la crisis causada por el coronavirus tendrá en su entorno la crisis.

Este grupo ha incrementado su consumo en alimentación (35%) mientras que ha reducido la compra de elementos de ocio (85%)

2.       Recorte profundo:

En este conjunto se encuentra el 27% de los consumidores y, por lo general, son adultos que tienen más de 45 años que han visto un «mayor impacto en su estatus laboral«, pues el 25% de las personas que pertenecen a este grupo está sufriendo una suspensión de empleo.

El 78% de estos consumidores está comprando de un modo menos frecuente, un 64% solo compra aquellas cosas que son esenciales y un 33% asegura que, ante la situación en la que se encuentran, las marcas les preocupan menos.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

3.       En calma y siguiendo con lo suyo (stay calm, carry on):

El nombre de este grupo juega con la frase del popular póster de la II Guerra Mundial que fue recuperado a principios del siglo XXI, representan el 26% de consumidores y hasta ahora no han sentido un impactados directo por la pandemia por coronavirus. La mayor parte de sus hábitos de consumo se mantienen intactos, además de que solo el 21% está gastando más dinero en productos de alimentación.

4.       Hibernar y gastar:

En este último grupo se encuentran solo el 11% de los consumidores y sus edades oscilan entre los 18 y los 44 años, por lo que se sitúan entre Generación Z y la franja más joven de los millennials.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas