sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

10 claves para captar al comprador de última hora en Navidad

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Navidad. De acuerdo con diversos estudios, cerca del 10% de los consumidores esperan hasta el último momento para realizar sus compras en esta época del año.

A pocos días de terminar la temporada comercial de Navidad, todavía queda un grupo importante de compradores (10%) que no se ha decidido a adquirir sus regalos, artículos para los que cada hogar destinará 250 euros de media en España, esto de acuerdo con diversas estimaciones realizadas por Rebold, empresa de marketing y comunicación que ha analizado el comportamiento de los consumidores durante estas fechas para ayudar a las marcas a entender mejor a su público objetivo.

En este sentido, Rebold brinda 10 claves para captar al comprador de última hora:

1.       El día clave: En Estados Unidos, el 21 de diciembre se ha convertido en el mejor día de ventas dentro de la campaña de Navidad para el comercio online. Por ello, esta fecha es clave para llegar al cliente por medio del canal digital.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

2.       Cómo compran: Durante el año, los consumidores muestran una mayor fidelidad a diferentes marcas, en cambio, los compradores navideños tienen más probabilidades de hacer una compra en su primera visita, además de estar influencias por el precio e inventario que por las marcas.

3.       Quiénes compran: De acuerdo con Rebold, los grupos que realizan compras en esta temporada son los baby boomers (36%), seguidos de los millennials (34%); la “Generación X” (23%); y, por último, los mayores de 70 años, con un 6%.

LEE TAMBIÉN: Star Perú une a las familias peruanas en navidad con 50% de descuento

4.       Dónde compran: En España, las compras se realizan, cada vez más, online, ya que el 50% de los compradores navideños adquiere productos a través de Internet. De ellos, el 75% adquiere productos o servicios a través de sus ordenadores (portátiles y de sobremesa); el 47%, a través de sus smartphones; y el 26% usan tablets.

5.       Geotargeting: Los consumidores confiesan que tienen un 85% más de probabilidades de comprar en comercios que ofrecen ofertas y promociones, por lo que, si un establecimiento lanza alguna de estas estrategias dentro del perímetro de la ubicación de su targert, los anuncios serán mucho más relevantes para los consumidores de última hora.

6.       El smartphone, un gran aliado: Los teléfonos inteligentes son cada vez más importante en las decisiones de compra, pues el 37% de los usuarios tiene previsto hacer sus compras navideñas desde su móvil y el 56% de ellos lo utiliza para buscar regalos, según un reciente estudio de Facebook.

LEE TAMBIÉN: ¡Amigo secreto! 10 regalos que todo marketero quiere en Navidad

7.       Instagram: La red social para compartir fotos y videos será la fuente preferida para las compras de Navidad para el 20% de los compradores, porcentaje que sube al 37% con la “Generación Z”.

8.       Publicidad nativa: Los consumidores expuestos a anuncios nativos tienen un 21% más de probabilidades de visitar un comercio.

9.       Datos de compra: La temporada navideña es un periodo ideal para que las marcas puedan conocer mejor a su target, ya que pueden medir cuánto han gastado, cuándo han comprado, dónde lo hacen, etc.

10.   Optimización creativa dinámica (DCO): Un elemento fundamental para impactar en la audiencia de manera eficaz es la actualización de anuncios automatizada (DCO), estrategia que durante los últimos años ha servido para cautivar a los usuarios.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.