viernes, octubre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Coca-Cola revive los Hielocos: la nostalgia noventera que vuelve a conquistar a los consumidores

3 días ago
en Actualidad, Marketing de nostalgia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca relanza en Colombia sus icónicos Hielocos como parte de la campaña “Juntos lo Hacemos Posible”, con 10 nuevas figuras y stickers que confirman el poder de la nostalgia para generar conversación y fidelidad en un mercado cada vez más competitivo.

El marketing de nostalgia se ha convertido en una de las herramientas para conectar con la gente, por ello Coca-Cola decidió revivir en Colombia a los icónicos Hielocos, las figuras de plástico coleccionables que marcaron a millones en los años 90.

El regreso de estos personajes llega como parte de la campaña “Juntos lo Hacemos Posible”, que busca resaltar valores como la perseverancia, la creatividad y la alegría de los colombianos. Así, en esta nueva edición, la marca presenta 10 figuras renovadas inspiradas en la autenticidad local.

De igual manera, cada figura está acompañada de un sticker para reforzar el espíritu de colección e intercambio que en un momento generó largas filas, conversaciones y recuerdos compartidos entre amigos y familias.

LEETAMBIÉN

¿Cuál ha sido el crecimiento de los juegos móviles durante la última década?

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

7UP presenta nueva etiqueta de edición limitada con diseño más fresco y moderno

Cargar más

«Con esta campaña queremos reconocer la fuerza que está en el corazón de cada colombiano. Esa energía que nos impulsa a salir adelante, que convierte los retos en oportunidades y que nos une alrededor de una mesa, una sonrisa o una mano que ayuda», explicó María Teresa Pérez, directora de marketing de Coca-Cola para Colombia y Venezuela.

La nostalgia como la mejor estrategia de conexión

Asimismo, los Hielocos no son solo un recuerdo: son un ejemplo de cómo las emociones pesan más que la lógica al momento de elegir una marca. Un estudio de NielsenIQ señala que los consumidores que tienen recuerdos positivos de una marca tienen 30% más de probabilidad de comprarla, incluso si es más cara.

Con esta estrategia, Coca-Cola muestra que no siempre se trata de lanzar algo nuevo, sino de volver a traer recuerdos que unen a la gente. En un mercado lleno de opciones, la nostalgia ayuda a conectar generaciones, generar conversación y reforzar el vínculo con los consumidores.

@yuyo.says Nostalgia pura… después de 20 años Coca-Cola trajo de vuelta los HIELOCOS… #hielocos #cocacola #cocacolachallenge #nostalgia #marketing ♬ sonido original – YUYO
Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cuál ha sido el crecimiento de los juegos móviles durante la última década?

Actualidad

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

Actualidad

7UP presenta nueva etiqueta de edición limitada con diseño más fresco y moderno

Actualidad

Nike expande su universo con su primera colección de maletas rígidas inspiradas en las Air Force 1

Cargar más
Actualidad

¿Cuál ha sido el crecimiento de los juegos móviles durante la última década?

by Rafael Calagua

De acuerdo a Scopely, la compañía detrás de juegos populares como “Monopoly Go!” y “Pokémon Go”, actualmente el 50% de...

Read moreDetails

Taylor Swift lanza «The Life of a Showgirl» y las marcas se vuelven a pintar de naranja

A$AP Rocky y Puma lanzan una colección salvaje de animal print con apoyo de IA

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

7UP presenta nueva etiqueta de edición limitada con diseño más fresco y moderno

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.