martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home LIBRO

«El cuadernito de Emilia»: una bitácora de autoconocimiento que promueve el empoderamiento femenino

4 años ago
en LIBRO
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata del segundo proyecto editorial de la marketera y escritora Melissa Arbocco junto a Flavia Macedo y Diana Gutiérrez.

Ya se puede comprar en línea y muy pronto en librerías «El cuadernito de Emilia», una agenda de actividades y autodescubrimiento realizada por mujeres y dedicada a mujeres. El proyecto es obra de tres peruanas: la marketera y escritora Melissa Arbocco, la psicóloga Diana Gutiérrez y la diseñadora Flavia Macedo “Folkánica”.

Se trata del segundo libro de Arbocco, quien en 2019 publicó «El diario de Emilia», una novela con pequeños relatos cotidianos sobre la juventud y adultez femenina. Este, su nuevo retoño editorial, se desarrolló y materializó en plena y época de pandemia y en él la heroína ya no es un personaje producto de la ficción, sino cada mujer que está a cargo de su bitácora, la cual va a alimentado poco a poco con su propia historia.

El cuaderno fomenta y promueve el autodescubrimiento y autoconocimiento personal. En sus páginas el público encontrará contenidos y referencias ligadas a «El diario de Emilia», así como actividades lúdicas, juegos, dibujos para colorear y de relajación, consejos de especialistas, sugerencias musicales musicales, y yendo más allá de lo inspirador, directorio de contactos en caso de violencia de género.

LEETAMBIÉN

Autor peruano presentará texto sobre liderazgo en Feria del Libro de Madrid

Presentan e-book «Etnomarketing: cultura come estrategia» del peruano Nicolás Ortiz Esaine

Marketero Rolando Arellano presenta libro en el que novela la historia del Perú

Cargar más

“Hemos cuidado mucho los detalles para que esta experiencia sea un gran regalo, queremos que la persona que tenga este cuadernito se permita tener un tiempo especial para seguir conociéndose, entender lo que le motiva y lo que le frena. Queremos que haga una pausa para reconocer lo vivido y lo aprendido a lo largo de esta vida, logrando reconciliar lo necesario para aceptarnos tal y como somos”, expuso Arbocco, citada en nota de prensa.

“Soy una convencida de que juntas somos más fuertes, por eso en esta oportunidad quise hacer un trabajo colaborativo con más mujeres de diferentes frentes de experiencia profesional. La artista Peruana Flavia Macedo “Folkánica” ha dirigido toda la parte artística del proyecto. Las ilustraciones, gráficas y diseño completo del cuadernito tiene una personalidad única que lo destacan y diferencian. Por otro lado, Diana Gutierrez, psicóloga de profesión, se ha encargado de sumar a los contenidos desde un punto de vista de especialista en salud mental, algo que complementa muy bien lo que buscan las actividades que planteamos”, dijo.

La obra se encuentra a la venta desde el pasado mes de diciembre a través de las redes sociales y página web del sello editorial Caja Negra.

Para mayor información sobre Summer Teens & Kids, registra tus datos en el siguiente formulario ¡Los cupos son limitados!

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

LIBRO

Autor peruano presentará texto sobre liderazgo en Feria del Libro de Madrid

LIBRO

Presentan e-book «Etnomarketing: cultura come estrategia» del peruano Nicolás Ortiz Esaine

LIBRO

Marketero Rolando Arellano presenta libro en el que novela la historia del Perú

igualdad de género
LIBRO

¿Se puede buscar la igualdad de género mediante la publicidad?

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.