Cada 23 de abril se celebra el día del libro, una fecha dictada por la UNESCO para homenajear a la literatura universal, así como incentivar la lectura en los niños y adultos.
Un libro es una herramienta que no debe faltar en casa, que no debe de ser olvidado. El hábito de la lectura en nuestro país ha ido decreciendo con los años, según la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, los peruanos leen menos de un libro al año mientras que la media es de dos o tres libros por mes en países donde si existe el hábito de la lectura.
Diversos especialistas del campo de la publicidad, marketing y comunicaciones han desarrollado libros sobre estos diversos campos, donde podremos encontrar temas sobre marketing digital, neuromarketing, publicidad, insights, retail, diseño y más.
En esta oportunidad, por el Día del libro, Mercado Negro te regala 5 excelentes libros que te ayudarán en tu formación académica o profesional:
-El ejecutivo espartano de Anuor Aguilar y Raúl Galindo.
Filosofía ancestral para un liderazgo transcendental es lo que nos presentan los dos autores. Aguilar y Galindo presentan herramientas para lograr consolidar su liderazgo de forma exitosa y a la vez adoptarlas de tal forma que trascienda a todo su ser, logrando líderes éticos, valientes, fuertes física y mentalmente.
PRKETING: El poder de las relaciones digitales en la vida actual de Ángel López Masegoza.
Hoy en día, cuando cada uno de nosotros tiene entre sus manos un smartphone, se convierte automáticamente en un relacionista público de su vida digital. Pero, ¿realmente estamos preparados para darle productividad? La respuesta es “no”. El desconocimiento y la falta de integración a la era digital está haciendo que todas nuestras comunicaciones caigan en puro banalismo, y los más afectados a futuro serán las nuevas generaciones. Así que es el momento de tomar acción. Conocer cómo ser más productivos con nuestras relaciones digitales y conocer la real importancia de estas, nos ayudará a conseguir un rendimiento más que el banal en nuestro uso personal de las redes sociales en cuanto a imagen, alcance, posicionamiento, resultados y optimización. Y es que el PR-keting es la conjunción de las estrategias de marketing y relaciones públicas expuestas a través de las experiencias personales de Ángel Masegosa.
Peruvian Marketing de Fernando Zelada.
El libro ‘Peruvian Marketing: Práctica vs. Teoría 2014’ escrito por Fernando Zelada, Director Técnico de Mercadeando S.A. es una publicación que hace uso intensivo de la crítica directa, personalizada y exhaustiva, con la finalidad de presentar de manera documentada y sistémica, que la aplicación del marketing en Perú está aún distante de la teoría que debería regirla.
Creando valor en el retail de Martín Reaño.
El sector retail nacional, debido a la constante entrada de nuevas empresas internacionales y nuevos formatos, se enfrenta a una competencia en crecimiento y a un cliente cada vez más informado y exigente que busca un producto que satisfaga necesidades cada vez más específicas.
Las empresas que logren adaptarse al constante cambio de esta industria y, sobre todo, lo hagan siendo rentables en el tiempo, están destinadas al éxito y al crecimiento. Por eso, Creando valor en el retail busca compartir mejores prácticas e ideas para que usted pueda ajustarse al dinamismo de este sector y, al mismo tiempo, maximizar la rentabilidad de su negocio asegurando su sostenibilidad en el tiempo.
La publicidad (como la conocemos) ha muerto de Ximena Vega.
Análisis exhaustivo sobre el comportamiento y actitudes del adolescente peruano frente a la comunicación de las marcas, es lo que nos presenta Ximena Vega en este libro.
Este libro nos presenta como los jóvenes ven a las marcas y su publicidad. Cita como ellos sospechan de las marcas que se camuflan en la buena onda, en la simpleza y en el estilo desenfadado. En muchos casos, los chicos sienten que todo es una puesta en escena indica en la introducción la autora.
CONCURSO