La cadena de tiendas llevará los pedidos de sus clientes a sus hogares gracias a una plataforma que además contará con un monedero electrónico.
Oxxo, la cadena mexicana de tiendas que llegará al Perú en las próximas semanas, viene dando de qué hablar en su país luego de anunciar que para el 2019 realizará entregas a domicilio por medio de una app.
Esta nueva modalidad de despach ayudará a que la compañía siga creciendo en el mercado mexicano e internacional. Según datos de la misma empresa, en México tienen más de 17 mil locales en funcionamiento.
Así Oxxo apostará por implementar el servicio de entregas a domicilio con la ayuda de nuevas tecnologías. Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes que según informó Asensio Carrión, director de servicios financieros y electrónicos de OXXO, “también tendrá un monedero electrónico, con la finalidad de almacenar saldo para comprar en línea”.
Además, Carrión señaló que la empresa se encuentra en conversaciones con Amazon para que se ofrezca Oxxo Pay como uno de los métodos de pago en la plataforma en línea.
Como se recuerda, la cadena de tiendas del grupo Femsa Comercio(Femco) ya anunció su llegada a Perú en las próximas semanas. “En el caso de Perú, dicho mercado representa una opción atractiva para que OXXO pueda llevar a más clientes su oferta de valor, por lo que hemos conformado un equipo de trabajo en dicho país, con el objetivo de iniciar operaciones en los próximos meses”, declaró días atrás la Jefatura de Comunicación Corporativa de FEMSA a Peru Retail.
Es importante recalcar que Oxxo tiene presencia no solo en México, sino también en Estados Unidos, Chile y Colombia, así como una experiencia de más de 30 años y 16 mil tiendas a nivel regional, siendo la cadena de tiendas de conveniencia más grande en Latinoamérica.
Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir toda la información del NED 2018: