Connect with us

Informes

¿Qué opinan los usuarios de Instagram sobre ocultar el contador de likes?

mm

Publicado

on

Desde hace unos meses, Instagram decidió quitar el contador para que los usuarios se centren más en la calidad del contenido y no en su popularidad.

El pasado noviembre de 2019, Instagram realizó un experimento al ocultar los «me gusta» en las publicaciones realizadas por cuentas ajenas. Los likes acumulados en cuentas propias si continúan siendo visible. 

Esta medida se realizó con el fin de que Instagram se convierta en menos tóxica. Asimismo, es una oportunidad para animar a los usuarios a publicar contenido de calidad.

Todavía es una incógnita sobre si esta desaparición de «me gusta» será permanente, pero ¿cuál es la opinión de los usuarios de Instagram sobre esta medida?

En un estudio que se llevó a cabo en Estados Unidos por The Manifest, en el que participaron 502 consumidores de la red social, se responde a la interrogante.

El 55% se mostraron indiferentes ante la desaparición de likes en Instagram. Confiesan que no les importa si desaparecen o no los «me gusta» en las publicaciones de la plataforma.

Por su parte, el 20% de los usuarios señala que es buena idea eliminar el contador de likes. Mientras que otro 25% se muestra en desacuerdo con la decisión de Instagram.

La desaparición de likes podría tener diversas consecuencias. Por ejemplo, las estrategias de las marcas con los influencers para aumentar las métricas poco a poco irían desapareciendo. Asimismo, se pondría fin a aquella adicción de los usuarios por conseguir likes y, a su vez, el contenido publicado en Instagram ganaría en calidad.

Además, ante la desaparición de likes, los stories tendrían mucha mayor utilidad a comparación de las clásicas publicaciones.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas