“La hora del planeta” se celebrará por décimo año en nuestro país, el sábado 24 de marzo a las 8: 30 p.m.
A un día de la celebración por “La hora del planeta 2018”, varios personajes y marcas, han pronunciado su participación, por medio de acciones creativas que buscan incentivar al público peruano a unirse a este evento mundial.
Es por ello que hoy en Mercado Negro, presentará un informe de las marcas que apoyan a “La hora del planeta”, que nació como un gesto simbólico, impulsado por el fondo mundial de la naturaleza WWF y que se realizará por décimo año en nuestro país.
WWF–‘Naturaleza en tu Ciudad’
Comenzamos por la organización sin fines de lucro WWF, quiénes en este mes hicieron un concurso de 24 horas titulado ‘Naturaleza en tu Ciudad’, para lo cual, se convocó a cientos de peruanos con el objetivo de conectar a las personas con la diversidad de la vida silvestre a través de la fotografía.
Así lo mencionó ” Kjeld Nielsen, director de comunicaciones y marketing de WWF Perú, para el comercio: ” La idea es tomar conciencia que la naturaleza nos rodea y depende de nosotros valorarla y protegerla.
Los resultados de esta propuesta por parte de la WWF, fueron cientos de registros de aves y otras especies que habitan en distritos como San Isidro, Miraflores, Chorrillos o Chosica, así como algunas otras ciudades del país.
Por otro lado, la celebración comenzará con una “Limpieza de Playas”, que será de 14:00 a 16:00.Las playas son: Las Sombrillas, Agua Dulce y Pescadores.
Asimismo, el evento principal se llevará a cabo en el parque Reducto N° 2, Miraflores, la XIII Feria de Reciclaje organizada por la Municipalidad de Miraflores, con motivo de La Hora del Planeta y contará con la presencia de marcas importantes como Entel, Tottus, entre otras.
Aquí te dejamos algunas de las acciones realizadas por WWF y la invitación de artistas reconocidos que se suman a esta iniciativa, como: Carlos Alcántara, Andres Wisse y Carolina Cano.
TOTTUS
En el evento, la cadena de hipermercados Tottus promoverá el uso de bolsas reutilizables entre los asistentes a la XIII Feria de Reciclaje organizada por la Municipalidad de Miraflores. Además, regalarán las bolsas a las vecinos, previa participación en una dinámica muy atractiva durante el día.
MOVISTAR
Mediante un comunicado la famosa entidad, Movistar, afirmó su compromiso con la conservación del ambiente a la iniciativa internacional, que busca generar un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.
“Entendemos la sostenibilidad como un enfoque de gestión que contempla tener buenos resultados económicos, un impacto positivo en la sociedad y, a la vez, aportar al cuidado del ambiente. A través de las acciones antes descritas, Movistar busca sensibilizar a sus clientes, colaboradores y público en general sobre la importancia de actuar contra el cambio climático”, sostuvo Ximena Giraldo, jefa de Negocio Responsable e Innovación Sostenible de Telefónica del Perú.
Por ello, este sábado 24 de marzo, de 8.30 p.m. a 9:30 p.m., las empresas del Grupo Telefónica apagarán las luces de sus principales edificios administrativos y comerciales.
Asimismo, Movistar, se suma a las actividades organizadas por la Municipalidad de San Isidro para celebrar “La Hora del Planeta”, donde se recolectarán residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de todos los ciudadanos a través de las urnas de su programa Recíclame. Además, la empresa tendrá un módulo de su programa Ecohuella que busca la compensación de la huella energética de los celulares en alianza con las organizaciones ANIA y CCERO.
Finalmente, la clausura de esta celebración contará con la participación del grupo musical Kimbafá, que será auspiciado por Movistar.
WONG – MANIMALES WONG
Por medio de una publicación en su fan page de Facebook, la cadena de supermercados WONG, lanzó un spot de aproximadamente 46 segundos, denominado Manimales Wong, un juego de sombras, que puedes utilizar para ayudar al planeta, “mientras aprendemos en familia”.
Así lo señaló la entidad: “Este sábado 24 se celebra La Hora del Planeta y en Wong queremos convertir ese momento en un espacio para estar en familia y aprender jugando. Por eso, en alianza con WWF, hemos desarrollado un divertido libro de sombras para conocer más sobre algunos animales en peligro de extinción, te presentamos MANIMALES WONG. ¡Te invitamos a descargarlo y hacer algo diferente este sábado!”. bit.ly/2GxJtOD
ENTEL- CONECTADOS CON EL PLANETA
Por su lado, la empresa ENTEL, empezó el mes de marzo, con la campaña: Conectados con El Planeta, que consistió en colocar cargadores solares en Universidades e Institutos, que permite ahorrar 300gr de CO2 por día, por dispositivo móvil, es decir, 110 kgr de CO2, por año, por cada uno.
Así lo declaró la marca en sus fan page de Facebook junto a un vídeo: “Porque en Entel queremos vivir mejor conectados con el medio ambiente, ¡Te presentamos “Conectados Con El Planeta”! Un programa donde puedes cargar tu celular con energía limpia a través de cargadores solares situados en varias universidades del país.
UTEC
La Universidad de Ingeniería y Tecnología, por medio de su fan page de Facebook, también difundió un vídeo con un mensaje de invitación para participa de la #HoraDelPlaneta.
“Mañana participa de la #HoraDelPlaneta desde las 8:30 p. m. ¡Apaga tus luces y asume este compromiso con el planeta!” precisó la entidad.