El estudio realizado por Smartme Analytics revela que la Gen Z pasa 43 minutos al día en las redes sociales.
Cada día las marcas invierten por entender el comportamiento y personalidad de las nuevas generaciones para poder acercarse a ellos. A las compañías les interesa realmente cuáles son las marcas que están llamando su atención.
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Smartme Analytics ha realizado el estudio ‘Conquistando a los Millennials y a la Gen Z’, por medio de un análisis donde revela que el 86.2% de los jóvenes de estas generaciones utilizan las redes sociales desde sus Smartphones.
Desde la llegada de los Millennials y la Generación Z, los mensajes son más personalizados y las vías para transmitirlos son más específicas.
El informe que realizó Smartme Analytics revela que los Millennials pasan 39 minutos al día usando las redes, mientras que los de la Generación Z lo usan 43 minutos al día.
El Facebook es la red social que los Millennials prefieren, seguida de YouTube e Instagram. La Generación Z tiene como red social favorita el YouTube, seguida de Instagram y finalmente Facebook.
Los resultados expuestos tiene sentido, pues cada día crece el interés por los videos en las redes sociales, explicando la causa por qué tanto Facebook, Instagram y Twitter están invirtiendo todo su esfuerzo en encontrar la manera de explotar todo su potencial.
Cabe destacar que Instagram es la red social que genera más engagement en los usuarios, esto se debe al elevado número de accesos repartidos durante todo el día.
Por esa razón las marcas se esperan y esfuerzan en acercarse, cada vez más a ellos.