Connect with us

Informes

Coca Cola, Colgate y Maggi son las marcas más elegidas en el mundo

mm

Publicado

on

Maggi. De acuerdo con el informe “Brand Footprint 2020” de la consultora Kantar, la marca estadounidense de bebidas sigue liderando el ranking con un crecimiento en el mercado de +0.4%.

La consultora Kantar ha presentado los resultados de su informe Brand Footprint 2020, en el que da a conocer, entre otras cosas, las marcas más elegidas en el mundo. El ranking es liderado por las siguientes:

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

1.       Coca cola:

Con un crecimiento de +0.4%, la marca estadounidense sigue posicionándose como la líder a nivel mundial. Además, ha logrado avanzar 5 posiciones en el ranking de Contactos Con El Consumidor (Consumer Reach Point o CRP) por presentar un crecimiento del 7%. Probablemente estos resultados son impulsados por las acciones que realizó el año pasado, como el pack virtual, que permitía combinar los sabores de las gaseosas de la presentación familiar, así como el fomento de los envases retornables y su patrocinio en la Copa América.

2.       Colgate:

La marca estadounidense de artículos para la limpieza bucal presenta un crecimiento en el mercado del +7%. El año pasado, Colgate ubicó la misma posición y se convirtió en la única marca comprada por más de la mitad de los hogares latinoamericanos, con una penetración global del 60,5%. Quizá una de las acciones más recordadas de la marca durante el año pasado es su asociación con Ryan de Ryan´s World, el youtuber mejor pagado del mundo, con el fin de conectar con el público infantil y así lanzar su nueva línea.

LEE TAMBIÉN: 6 de cada 10 peruanos eligen marcas nacionales a la hora de comprar

3.       Maggi:

La marca procedente de la compañía Nestlé especializada en la elaboración de productos alimenticios instantáneos se mantiene en la misma posición respecto al ranking del año pasado, pese a que logró un incremento en el mercado de 12%. Durante el 2018, a nivel de Latinoamérica, Brasil fue el país con CRP, con un total de 154 millones de CRP en 2018. En contraste, Bolivia alcanzó solo tres millones, según Statista.

El cuarto lugar es ocupado por Lay’s con 2,608 de CRP y el quinto es de Lifebuoy con un incremento de 8% en la presencia del mercado; le siguen Pespsi, Sunsilk, Dove, Indomie y Nescafé. 


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas