Este mercado genera 30 millones de soles en ventas y representa casi el 1% del consumo de cervezas en el Perú, así lo especificó Carlos Sedó, fundador y gerente general de Viejo Mundo Importaciones.
Tal y como sube la espuma de una buena cerveza artesanal ha sido el crecimiento de este mercado en el Perú. Y aunque no se han realizado estudios que indiquen cifras concretas, algunos actores del sector se arriesgan a sugerir que para el cierre de este año se consumirán aproximadamente 1,5 millones de litros de cerveza artesanal, o al menos así lo sostiene Ignacio Schwalb, socio fundador de Barbarian.
Este mercado que genera hoy S/30 millones por ventas, representa casi el 1% del consumo de cervezas en el Perú, así lo especificó Carlos Sedó, fundador y gerente general de Viejo Mundo Importaciones, distribuidora de la cervecera escocesa BrewDog. Hoy día las cervezas artesanales pesan cerca del 0,3% de todo el sector.
LEE TAMBIÉN: Puma lanza las primeras zapatillas para gamers (parecen calcetines)
Parte del crecimiento se debe al interés del consumidor en estas nuevas bebidas, lo que se transforma en un impulso para marcas como Invictus, Mi Tercer Lugar, Nuevos Mundo, Dorche Bier y Barbarian, que perciben un crecimiento dentro del mercado lo que blinda aún más sus ideas de expansión.
Una de las transacciones más siginificativas que vivió este sector en nuestro país, fue la adquisición de Barbarian, por parte del brazo craft de AB InBev (ZX Ventures), lo que ayudará también a acelerar el mercado. Actualmente existen en nuestro país 100 cervecerías, pero no todas logran mantenerse en el tiempo, ya que el proceso más difícil es que el consumidor pruebe las artesanales.
LEE TAMBIÉN: 5 motivos por los que un Community Manager es importante para una empresa
LEE TAMBIÉN: Repartidor de Glovo llevó la “Estrella de la Muerte” al final de Star Wars
Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política . Regístrate en el siguiente formulario: