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Historias de marcas

GN, la marca de San Jorge que nació para cubrir la demanda en el norte del Perú

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Historia de marcas. ¿Quién no ha probado en su niñez una GN? Deliciosas galletas con sabor a soda y vainilla, las Doble Deleite y las infaltables Rellenitas. Conoce su historia en la siguiente nota.

¿Quién no ha probado en su niñez una GN? Deliciosas galletas con sabor a soda y vainilla, las Doble Deleite por su relleno con dos cremas y las infaltables Rellenitas, que tienen 8 variedades de sabor, entre los más populares el coco, la fresa y el chocolate. La marca viene endulzando el paladar de grandes y chicos desde hace 47 años, pues su historia comenzó en 1973, cuando inició su producción en Trujillo con el fin de cubrir la demanda de la empresa San Jorge en el norte del país.

San Jorge fue fundada por Don Amador Salomón; su esposa, Doña Emilia Zavat; y Jude, el mayor de sus hijos, quienes a mediados de 1940 se instalaron en Chosica y comenzaron a producir galletas en un pequeño y sencillo local. Rápidamente, la calidad de los productos hizo que Panadería San Jorge se convirtiera en una empresa conocida en toda la ciudad.

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Por aquellos años, se elaboraron las primeras galletas de forma artesanal y con sabor a vainilla, naranja, jengibre y limón. La marca también lanzó su panetón, que fue perfeccionando durante los años 70. Justo en esta década es cuando San Jorge trasciende las fronteras de la capital y para cubrir la demanda en el norte, lanza GN en Trujillo.

El bajo precio de las Galletas del Norte (GN) consiguió su rápida acogida en esta zona del Perú, pues inicialmente el producto se vendió a 0.30 céntimos y luego subió a 0.40.

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En 2003, la marca logró consolidarse en el mercado local y empezó a exportar a otros países como Ecuador y Colombia. La planta de GN que abastece al norte del país se encuentra en la Avenida Teodoro Valcárcel, 950 – Urb. Santa Leonor en Trujillo, mientras que la que se ubica en Lima atiende la demanda del centro y del sur del Perú.

Valiéndose de su posicionamiento, la marca trujillana comenzó a producir panetones y fideos. Actualmente ofrece tres tipos de panetones: clásico, con sabor a chocolate y de receta italiana; mientras que presenta 12 variedades de fideos, entre las que destaca cabello de ángel, tallarín y spaguetti.

Logo:

El símbolo representativo de la marca es un logotipo, pues está compuesto por las letras GN, mostrando la palabra ‘galletas’ en la parte superior cuando se trata de dicho producto.


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Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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