lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Historias de marcas

GN, la marca de San Jorge que nació para cubrir la demanda en el norte del Perú

5 años ago
en Historias de marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Historia de marcas. ¿Quién no ha probado en su niñez una GN? Deliciosas galletas con sabor a soda y vainilla, las Doble Deleite y las infaltables Rellenitas. Conoce su historia en la siguiente nota.

¿Quién no ha probado en su niñez una GN? Deliciosas galletas con sabor a soda y vainilla, las Doble Deleite por su relleno con dos cremas y las infaltables Rellenitas, que tienen 8 variedades de sabor, entre los más populares el coco, la fresa y el chocolate. La marca viene endulzando el paladar de grandes y chicos desde hace 47 años, pues su historia comenzó en 1973, cuando inició su producción en Trujillo con el fin de cubrir la demanda de la empresa San Jorge en el norte del país.

San Jorge fue fundada por Don Amador Salomón; su esposa, Doña Emilia Zavat; y Jude, el mayor de sus hijos, quienes a mediados de 1940 se instalaron en Chosica y comenzaron a producir galletas en un pequeño y sencillo local. Rápidamente, la calidad de los productos hizo que Panadería San Jorge se convirtiera en una empresa conocida en toda la ciudad.

LEE TAMBIÉN: Big Cola, la exitosa gaseosa que una familia creó en tiempo de terrorismo

LEETAMBIÉN

Artika, una marca de helados creada por cuatro hermanos desde el «ombligo del mundo»

Redondos, la fórmula para alimentar al Perú durante 50 años

Doritos, un producto icónico que nació en Disneyland

Cargar más

Por aquellos años, se elaboraron las primeras galletas de forma artesanal y con sabor a vainilla, naranja, jengibre y limón. La marca también lanzó su panetón, que fue perfeccionando durante los años 70. Justo en esta década es cuando San Jorge trasciende las fronteras de la capital y para cubrir la demanda en el norte, lanza GN en Trujillo.

El bajo precio de las Galletas del Norte (GN) consiguió su rápida acogida en esta zona del Perú, pues inicialmente el producto se vendió a 0.30 céntimos y luego subió a 0.40.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

En 2003, la marca logró consolidarse en el mercado local y empezó a exportar a otros países como Ecuador y Colombia. La planta de GN que abastece al norte del país se encuentra en la Avenida Teodoro Valcárcel, 950 – Urb. Santa Leonor en Trujillo, mientras que la que se ubica en Lima atiende la demanda del centro y del sur del Perú.

Valiéndose de su posicionamiento, la marca trujillana comenzó a producir panetones y fideos. Actualmente ofrece tres tipos de panetones: clásico, con sabor a chocolate y de receta italiana; mientras que presenta 12 variedades de fideos, entre las que destaca cabello de ángel, tallarín y spaguetti.

Logo:

El símbolo representativo de la marca es un logotipo, pues está compuesto por las letras GN, mostrando la palabra ‘galletas’ en la parte superior cuando se trata de dicho producto.


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

distribuidora de helados artika
Historias de marcas

Artika, una marca de helados creada por cuatro hermanos desde el «ombligo del mundo»

Redondos
Historias de marcas

Redondos, la fórmula para alimentar al Perú durante 50 años

Doritos Disneyland
Historias de marcas

Doritos, un producto icónico que nació en Disneyland

Historias de marcas

Alianza Lima: historia de marca del equipo del pueblo

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.