APG Perú descentraliza el planeamiento estratégico

En un esfuerzo sin precedentes se realizó el Planning Tour en la ciudad de Arequipa, el evento fue co-organizado en alianza con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Ocho-Evidencia Creativa, Mercado Negro y APG Perú.

Con gran acogida se llevaron a cabo las actividades del mes de mayo organizadas por la APG Perú entre las ciudades de Arequipa y Lima, para poner en valor el rol del estratega (planner) y la disciplina del planeamiento estratégico publicitario (planning), como piezas fundamentales en toda estrategia de comunicación de marcas.

PLANNING TOUR AREQUIPA

Luego de realizar con éxito la primera edición en la ciudad de Trujillo, el APG Perú llevó a cabo su segunda edición del Planning Tour, pero ahora de manera virtual para la ciudad de Arequipa. El evento co-organizado por el APG Perú, Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Ocho – Evidencia Creativa y Mercado Negro, contó con el auspicio de TECSUP, CIBERTEC, Universidad Católica Santa María y la colaboración del Círculo de Creativos del Perú y AECOM.

LEETAMBIÉN

Con la participación de más de mil espectadores, el Planning Tour – Arequipa ofreció el pasado 26 de mayo, una mañana compuesta por dos charlas gratuitas sobre planeamiento estratégico publicitario, además de la destacada participación de Víctor Garzón, Head of Planning de Wunderman Thompson con la conferencia “Planeamiento Digital” y del especialista en planning Carlos Dulanto, CEO de Gen Quijote, quien presentó su metodología “StoryThinking”.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas.

“Es muy gratificante poder compartir y descentralizar las implicancias de la disciplina. La idea era poner en discusión la visión micro y macro de la estrategia para poder entender la importancia del entorno digital dentro de la estrategia y como no podemos pensar que solo un medio puede ser estrategia en si mismo. Es un placer haber estado compartiendo con la Cámara de Comercio de Arequipa, OCHO, APG Perú y poder contribuir con un poco de lo que sabemos para ayudar también a que los negocios replanteen y vean oportunidades en el mundo digital”, mencionó Víctor Garzón.

Por su parte, Dulanto comentó “Compartir con la comunidad de empresarios, estudiantes y colegas de Arequipa ha sido un honor. Poder conversar sobre cómo las historias influyen directamente en nuestro trabajo, sobre todo en el planeamiento estratégico, nos acerca mucho más a un tipo de investigación más natural y humana, en donde las anécdotas afloran sin necesidad de contextos controlados. Poder mostrar mi método storythinking ha sido un placer y espero puedan hacerlo suyo, transformarlo y mejorarlo. Recordando siempre que somos átomos de historias”.

A su turno, Diego Vergara, Fundador del APG Perú indicó “La segunda edición del Planning Tour en la ciudad de Arequipa fue un éxito. Tuvimos a dos expositores de talla internacional y contamos con el apoyo de reconocidas instituciones como TECSUP, CERTUS, CIBERTEC y la Universidad Católica de Santa María. Estoy muy agradecido por el despliegue y la organización del evento, ahora dejamos la valla más alta para una siguiente edición del Planning Tour en otra ciudad del Perú”.

Como parte del Planning Tour – Arequipa, el próximo 27 de junio desde las 9.00 horas se realizará el Workshop virtual que abordará los temas “Planeamiento, estrategia creativa y presentación de proyecto” a cargo de Nicolás Velandia, Head of Planning de Tribeca Media y Consultor de Estrategia, quien fue Director de Planning en Circus Grey y SANCHO BBDO. Las inscripciones son limitadas y están abiertas al público en general de habla hispana: https://www.ocho.com.pe/workshop27  

PLANNING TALKS #10

En Lima, como ya es tradición, se llevó a cabo el tan esperado Planning Talks que, en su décima edición presentó al Fundador y Director General Creativo de la agencia Pueblo, Óscar Tamayo, con la conferencia “El Planner: el primer creativo de la agencia”, quien profundizó sobre la importancia del rol del estratega y de la conceptualización de la estrategia para desarrollar campañas que trasciendan.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros.

“Estoy muy agradecido con la APG Perú por abrirme las puertas de su hogar, siendo redactor, para contar mi experiencia en estrategia. La publicidad la formamos todos, y este esfuerzo por llevarla mucho más arriba es una tarea asumida por el APG y el Círculo de Creativos, liderado por Diego Vergara y apoyado por un grupo humano que no se detiene, para poner en valor el rol del estratega. Disfruté mucho de la charla y espero que todos los que nos acompañaron también”, indicó Tamayo.

Por su parte Diego Vergara, Fundador del APG Perú manifestó: “La edición número 10 del Planning Talks tuvo un enfoque diferente al contar con un director creativo como ponente que analizó el brief del cliente, los descubrimientos de estrategia y el concepto estratégico creativo de sus destacados clientes, entre los que se encuentran la Federación Peruana de Fútbol, Marathon y Alianza Lima. “Fue una noche de comprensión e inspiración estratégica para todos los asistentes virtuales. De eso se trata el Planning Talks, entregar valor para los profesionales y estudiantes de publicidad y marketing”.

Es importante destacar que la asociación dentro de su plan de crecimiento y debido a la actual coyuntura, cuenta con actividades gratuitas mensuales para todos los estudiantes y profesionales de los campos de la publicidad y el marketing. Para no perderse ninguna actividad y noticias del APG Perú, pueden seguirlos en sus redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn como APG Perú.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link:
Descargas digitales
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: -->