viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos

Descubre las funciones del ´robot arquero´, un proyecto realizado en Idat

6 años ago
en Cursos y Eventos, EVENTO
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Lima será la capital del marketing digital con Advolution 2025

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

TradeX Lima 2025: la data y la IA marcan el nuevo rumbo del trade marketing

Cargar más

Con el objetivo de mostrar las habilidades técnicas y la capacidad que tienen sus alumnos para usar la tecnología con ideas que generen impacto en la sociedad, Idat organiza el evento: “Desafía a la tecnología, vence a nuestro robot”.

A raíz de los recientes acontecimientos, como la Copa América, el instituto Idat busca impulsar ideas basadas en tecnologías emergentes tales como: robótica, internet de las cosas, inteligencia artificial, transformación digital, entre otras.

El Director Académico Escuelas de Tecnología e Ingeniería enIdat, Juan Carlos Quillas Fiestas, afirmó: “Los tiempos han cambiado, ahora usando la tecnología podemos lograr dar solución a situaciones problemáticas de diferentes sectores tanto industriales como sociales con la finalidad de mejorar procesos u obtener mejores resultados”.

El nombre del proyecto es “robot arquero”, este ha sido implementado por un equipo de docentes que reúnen las capacidades técnicas en: electrónica, mecatrónica, mecánica y programación. En líneas generales la función del robot es atajar tiros penales hacia un arco de fútbol.

Este proyecto puede ser utilizado en prácticas de fútbol para desarrollar las habilidades en ejecución de penales, precisión y fuerza, hacia un arco, por ejemplo. “Sería interesante contar con productos como el robot arquero. Hace falta inversión en este tipo de iniciativas”, destaca el ‘Checho’ Ibarra. 

Este evento se viene realizando en diferentes campus, en el que participaron varios personajes como los ex futbolistas profesionales Júlio César de Andrade Moura también conocido como Julinho, Paco Bazán, el ‘Checho’ Ibarra y los periodistas deportivos Erick Osores y Alexandra Hörler.

El ADN de Idat está basado en tecnología en innovación, por ello el proyecto ´robot arquero´ tiene dos propósitos:

  • Lograr que nuestros estudiantes no solo conozcan tecnología en forma teórica, sino que innoven haciendo uso de la tecnología, tomando como referencia proyectos de este tipo, desarrollados por los mismos docentes que los guían en el desarrollo de sus proyectos de curso.
  • Notar que en la actualidad el desarrollo tecnológico está basado en trabajo multidisciplinario, siendo esto pieza fundamental para el éxito de este proyecto, teniendo como equipo de desarrollo docentes de las especialidades de electrónica, programación, mecánica y mecatrónica.

¨Por varios días el equipo de docentes cubrió tareas de electrónica, mecatrónica, mecánica, electrónica y programación, siendo la programación un tema transversal a las cuatro carreras¨, agregó Quillas.

Por lo que conoce, el proyecto tuvo una duración de un mes aproximadamente en tres etapas, diseño, implementación y pruebas. Se exhibió en los diversos campus del Instituto Idat tales como el de Lima Centro (28 de junio), San Juan de Miraflores (5 de julio), San Juan de Lurigancho (9 de julio) y Tomás Valle (11 de julio) mediante diversas activaciones para la interacción de sus alumnos, desafiándolos a meterle un gol al “robot arquero”.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

EVENTO

Lima será la capital del marketing digital con Advolution 2025

EVENTO

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

tradex 2025
EVENTO

TradeX Lima 2025: la data y la IA marcan el nuevo rumbo del trade marketing

EVENTO

TradeX Lima 2025: la IA redefine el futuro del trade marketing en Latinoamérica

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

La última campaña de PETA invita a repensar sobre lo que llevamos a nuestra mesa en noche buena 

by Yulissa Castro

Con una escena en la que el rostro de los integrantes de una familia se va ensangrentando conforme van comiendo,...

Read moreDetails

Nike dedicó 6 páginas en el NYT a los runners de la Maratón de Nueva York

Del video al audio: TikTok ingresa al mundo del pódcast tras alianza estratégica con iHeart Media 

LATAM lleva la magia de Harry Potter a los cielos con una alianza regional inédita

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.