Connect with us

EVENTO

Copa América 2019: robot arquero retó a Alexandra Hörler

Publicado

on

El robot arquero creado en Idat defendió su arco frente a la reconocida periodista deportiva peruana ¿Cómo le fue?

Durante el evento, Hörler desafió a algunos alumnos y docentes de Idat, quienes también se atrevieron a enfrentar al robot arquero. El exfutbolista, además, retó públicamente a exfutbolistas: Júlio César de Andrade Moura también conocido como Julinho y a Paco Bazán.

 “Estamos en una era tecnológica que estamos en constante cambio y evolución, las cosas y el mundo entero están cambiando y tenemos que aprovechar la tecnología para cosas positivas no para cosas negativas como muchas veces se hace¨– Alexandra Hörler.

Además, Mercado Negro tuvo la oportunidad de platicar con el profesor Miguel Pilco quien nos explicó de manera sencilla el proceso de elaboración del robot arquero:

  1. Reconocimiento

Para reconocer la posición de la pelota, se utiliza una cámara, que será los “ojos” del robot. Una mejor cámara dará una mayor precisión.

Especialidad: Electrónica y Software

  • Envío de señal

La cámara envía la información de la pelota a la computadora y, mediante un programa, se calcula el ángulo en el que está posicionado el balón.

Especialidad: Electrónica y Programación

  • Movimiento

A través de una tarjeta electrónica –que es un micro controlador– se envía la información a un motor, el cual gira en la posición del ángulo establecido.

Se tiene que el robot arquero fue creado por ocho profesores de Idat con la finalidad de motivar a sus alumnos a participar de este tipo de proyectos. “La principal intención es incluir a los alumnos en el desarrollo de este trabajo. Además, queremos demostrar que Idat no solo es computación, sino también tecnología e innovación”, señaló Juan Carlos Quillas, ingeniero y director académico que lideró esta iniciativa que se desarrolló en seis semanas.

¡Conoce al robot arquero!

El robot arquero estará presente en otros eventos y en diferentes campus de Idat. Toma nota:

– 09 de julio en el campus San Juan de Lurigancho

– 11 de julio en el campus Tomás Valle

Además, si quieres conocer más información, visita la web de Idat aquí.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas