sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home EVENTO

Conoce al robot arquero creado en IDAT

6 años ago
en EVENTO, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con el fin de mostrar las habilidades técnicas y la capacidad de usar la tecnología con ideas que generen impacto en la sociedad que desarrollan sus alumnos, Idat crea el evento llamado: “Desafía a la tecnología, vence a nuestro robot arquero”.

Sacando provecho a temas coyunturales, como la Copa América, el Instituto Idat busca fomentar las nuevas ideas basadas en tecnologías emergentes como lo son: inteligencia artificial, robótica, internet de las cosas, transformación digital, entre otras.

En relación a esto el Director Académico de la Escuela de Tecnología e Ingenierías en Idat, Juan Carlos Quillas Fiestas, mencionó: “Los tiempos han cambiado, ahora usando la tecnología podemos lograr dar solución a situaciones problemáticas de diferentes sectores tanto industriales como sociales con la finalidad de mejorar procesos u obtener mejores resultados”.

El nombre del proyecto es “robot arquero”, este ha sido implementado por un equipo de docentes que reúnen las capacidades técnicas en: electrónica, mecatrónica, mecánica y programación. En líneas generales, la función del robot es atajar tiros penales hacia un arco de fútbol.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más

Para la construcción se ha utilizado un servo motor industrial que recibe órdenes de un microcontrolador que a su vez recibe las imágenes de una cámara de alta resolución y 120 grados de apertura.  Entre las tecnologías usadas están el procesamiento de imágenes, comunicación serial de alta frecuencia, programación con OpenCV y Python.

El ADN de Idat está basado en tecnología e innovación, nuestro robot arquero tiene dos propósitos:

  • Lograr que nuestros estudiantes no solo conozcan tecnología en forma teórica, sino que innoven haciendo uso de la tecnología, tomando como referencia proyectos de este tipo, desarrollados por los mismos docentes que los guían en el desarrollo de sus proyectos de curso.
  • Notar que en la actualidad el desarrollo tecnológico está basado en trabajo multidisciplinario, siendo esto pieza fundamental para el éxito de este proyecto, teniendo como equipo de desarrollo docentes de las especialidades de electrónica, programación, mecánica y mecatrónica.

¨Por varios días el equipo de docentes cubrió tareas de electrónica, mecatrónica, mecánica y programación, siendo la programación un tema transversal a las tres carreras¨, declaró Quillas. Por lo que conoce, el proyecto tuvo una duración de un mes aproximadamente en tres etapas, diseño, implementación y pruebas.

Se exhibirá en los diversos campus del Instituto Idat tales como el de Lima Centro (28 de junio), San Juan de Miraflores (5 de julio), San Juan de Lurigancho (9 de julio) y Tomás Valle (11 de julio) mediante diversas activaciones para la interacción de sus alumnos, desafiándolos a meterle un gol al “robot arquero”.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.