Expertos se reunirán para debatir acerca del futuro y desarrollo de la industria en el XV Congreso Internacional de Retail los días 21 y 22 de marzo
La economía peruana sigue creciendo pese a la desaceleración económica y comercial sufrida en Latinoamérica en los últimos años. Asimismo, el sector retail se ha convertido en el nuevo hábitat del comprador, a pesar de que aún se mantiene el uso de los canales de venta tradicionales, posicionándose así, como la opción predilecta debido a su grado de comodidad.
Según la Cámara de Comercio de Lima, en los últimos tres años el sector ha presentado un crecimiento total del 12.6%. Esto se explica por la ampliación de centros comerciales (las nuevas “plazas públicas”), la tendencia hacia el producto nacional, mayor número de tiendas en Lima Metropolitana y la permanente política de descuentos en supermercados y farmacias.
Adaptándose a esta tendencia, los retailers utilizan los medios digitales para dar a conocer información y/o promociones, siendo los factores de inmediatez y practicidad los que podrían ampliar la posibilidad de crecimiento a un 64%, de acuerdo con el Estudio Global de E-commerce de Nielsen.
Para Javier Álvarez, Gerente de Estudios Multiclientes de Ipsos Perú, para este año el desafío más grande para los retailers online será vencer tres barreras: la desinformación, la desconfianza y los medios de pago.
Las tiendas retail por conveniencia, se posicionan como una forma de negocio que fideliza al usuario, ofreciendo una surtida gama de productos, acompañadas de ofertas y promociones atractivas.
Aspectos como la disrupción en el retail, las nuevas tendencias de la industria, la tecnología aplicada en el sector, el futuro de la tienda física y la transformación digital del mercado, entre otros; serán desarrollados en el XV Congreso Internacional de Retail, organizado por la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) y Seminarium Perú.
El evento se realizará el 21 y 22 de marzo en The Westin Lima Hotel – Perú y busca ser un espacio para compartir y analizar casos de éxito, estudios del sector desarrollados ad hoc y estrategias innovadoras en el mercado así como el intercambio de ideas con otros participantes y ponentes, y la oportunidad de generar alianzas con otras empresas del rubro.
Las ponencias estarán a cargo de referentes de la industria con reconocimiento mundial como Cate Trotter, fundadora de Insider Trends; Alberto Brea, Vicepresidente Ejecutivo, Estrategia y Planificación de Edelman New York; Bracey Robson Wilson, profesor de marketing en la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile y Hap Klopp, fundador y CEO de The North Face.
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