Microsoft sabe que el sector de los videojuegos está lleno de machismo, así que con esta iniciativa busca promover la equidad y la sensación de seguridad de las féminas. Mira en esta nota cómo lo hacen.

Aunque las mujeres constituyen casi la mitad de la comunidad de jugadores y ocupan puestos de liderazgo de alto perfil en la industria, aún el sector gamer está lleno de machismo y hasta de misoginia debido a estereotipos relacionados con los roles de género impuestos generación tras generación.

Buscando promover un espacio de equidad dentro de la audiencia y la práctica de los videojuegos, Xbox lanzó una iniciativa mundial que tiene como centro un nuevo mando que reemplaza el botón B con el signo igual (=) para simbolizar la igualdad para todos en la comunidad de jugadores.

Al presionar este botón se reproducen archivos de audio con nueve mensajes inspiradores y de apoyo de mujeres prominentes en la industria, que incluyen a Bonnie Ross, CVP, fundadora y directora de 343 Industries; Cantika, una de las streamers Hijab más populares en el sudeste asiático con 2,7 millones de seguidores; Helen Chiang, CVP, directora de estudio de Minecraft en Mojang Studios; Sarah Bond, CVP, ecosistema de juegos en Microsoft; y Jennifer Lufau, fundadora de Afrogameuses, una comunidad francesa sin fines de lucro que aboga por la diversidad y la inclusión en los juegos.

Además de los mensajes, varias empleadas de Xbox han grabado “Gaming For Everyone” en su idioma nativo. Sus mensajes animan a las jugadoras en su camino les dan la bienvenida a la comunidad.