martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Columna

Caldo de agencia

5 años ago
en Columna
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Si calientas el agua lentamente la rana no se dará cuenta de que la estás cocinando”

Días antes de iniciar la cuarentena decidí hacer un ajuste a mi trabajo en 121 sin saber que vendrían muchos más. Básicamente, un cambio que me saque del pegajoso micromanaging, ese que te llena de tareas y reuniones que te dan una falsa sensación de productividad.

En un esfuerzo minimalista acomodé mis cachivaches en mi pequeña cajonera blanca, de esas que parecen un R2D2, y la mudé al segundo piso para trabajar con más claridad. Lamentablemente, antes de que llegue el lunes, el presidente Vizcarra nos vacunó con la noticia y el plan tomó un giro inesperado.

LEE TAMBIÉN: Gracias, Francisco

LEETAMBIÉN

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Reactividad Proactividad

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Cargar más

El “cambio de temperatura” nos hizo reaccionar en tiempo récord. Llevamos las computadoras a la casa de cada uno y empezamos a trabajar de forma remota. De la noche a la mañana estábamos sacando el trabajo de siempre, pimponeando en línea, armando presentaciones, grabando, editando, moderando en redes y programando. Licitamos 4 veces y ganamos 3.

Aunque en tiempos de COVID esto puede considerarse un éxito, la pregunta incómoda queda flotando: ¿No seguiremos, como la rana, dentro de la olla? ¿No es esta la oportunidad de saltar y alejarnos de la placidez del agua calentándose lentamente?

Las agencias podemos ser como esas cajoneras en las que guardamos cosas del pasado y convivimos con ellas sin incomodarnos. Antiguos modelos de gestión, procesos de trabajo lineales o dogmas creativos, son una gran resistencia para el cambio.

Nada más ver que el conocimiento más profundo del comportamiento humano se lo pelean las redes sociales con los neurocientíficos, que los procesos y tiempos de respuesta más ágiles los tienen las startups o que el contenido más compartido lo produce la gente misma, nos deja pensando que una agencia con capacidades remotas es tan solo un pedacito de la fórmula para dar el verdadero salto antes de que el caldo esté listo.


Si quieres conocer más acerca de la Maestr ía en Administración de Negocios , regístrate en el siguiente formulario:
mm

Gonzalo Calmet

CCO 121

Contenido Relacionado

ARTÍCULO

¿Cómo atraer clientes a una empresa B2B?

Columna

Reactividad Proactividad

Columna

¿ES HORA DE CAMBIAR?

Columna

¿Prescindencia?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.