Más de mil 800 niños y niñas de ocho ciudades del país, se enfrentarán nuevamente en las canchas para vivir una experiencia inolvidable. Este año el campeonato inaugura una nueva categoría que es sub-15 femenino.

Vuelve en formato presencial el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil patrocinado por Scotiabank, con el novedoso anuncio de la categoría para niñas sub-15 que se suma a la categoría sub-11 formato mixto, ya incorporada desde ediciones anteriores. De esta manera, la entidad bancaria renueva su compromiso con el deporte apostando por el poder transformador que el fútbol tiene en los niños, niñas y sociedades.

En esta edición y en las próximas que realizaremos queremos impulsar que más niñas se animen a practicar y jugar este deporte porque es para todos y todas. Estamos muy emocionados de verlos jugar”, comenta Giuliana Guazzotti, Gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Scotiabank Perú.

Para esta renovada edición, serán más de mil 800 participantes a nivel nacional quienes competirán para vivir una experiencia inolvidable en las ciudades de Lima, Ica, Huancayo, Cusco, Arequipa, Trujillo, Piura e Iquitos.  Es importante señalar que cada partido contará con los estándares de bioseguridad exigidas por el gobierno.

Sabemos que las clases presenciales se están retomando en todas las ciudades del país lo que nos ha permitido tomar la decisión de volver a las canchas. Estamos muy felices de volver y ver nuevamente a nuestros niños disfrutar de un partido”, comenta Giuliana Guazzotti, Gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Scotiabank.

De la misma manera, el reconocido exfutbolista y excapitán del F.C. Barcelona y ahora embajador del Campeonato, Carles Puyol, indicó durante la conferencia de prensa que: “Siempre he creído en el deporte como herramienta para inculcar valores a los más jóvenes. El fútbol es un elemento transformador muy poderoso en su desarrollo, pues les enseña habilidades y principios que les ayudarán más allá del terreno de juego. Hoy más que nunca, me siento orgulloso de colaborar con Scotiabank, para generar un impacto positivo en los niños y jóvenes en Perú”.

Es importante recordar que desde el 2014, el Campeonato Nacional de Fútbol Infantil ha impactado en más de 10 mil niños de colegios públicos, privados y comunitarios a nivel nacional. Asimismo, forma parte del programa global ‘Scotiabank Futbol Club’, una de las iniciativas de inversión social del banco con mayor impacto a nivel nacional e internacional.

Este año el Campeonato se desarrollará desde el 11 de junio hasta el 23 de octubre. Durante este tiempo, los equipos inscritos, cada uno conformado por 10 niños y 1 entrenador, participarán de partidos que se realizarán los fines de semana y por ciudad.  El equipo de que alcance el mayor puntaje por ciudad se enfrentará a sus pares del resto del país.

Además, este año se está aplicando una nueva reglamentación de fair play que permitirá que haya equipos clasificados a la gran final por buen comportamiento y respeto a los valores del torneo. El equipo ganador recibirá una experiencia con Barza Futbol Club que incluye la instalación de una clínica exclusiva para el equipo y meet and greets con jugadores del equipo blaugrana.

mm

Rossy Alarcón

Especialista en Periodismo Digital. Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]