Este lunes 8 de marzo Scotiabank presenta la quinta edición de su panel Empowering Women que busca reflexionar acerca del avance y los retos que enfrenta la mujer en la sociedad.

El panel Empowering Women es un espacio de conversación sobre el rol de la mujer como líder en distintas áreas de la sociedad que Scotiabank ha venido impulsando desde el año 2017. En una primera instancia se creó como un panel interno, para conmemorar anualmente el día de la mujer, sin embargo, para esta nueva edición se desarrollará en un formato virtual y abierto al público.

El próximo 8 de marzo a las 4:30 pm, se estará llevando a cabo este espacio interactivo moderado por Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank, y que estará acompañado por panelistas de lujo como: Mávila Huertas, periodista, escritora y presentadora de televisión, Rosario Bazán, co-fundadora y CEO de Danper y Alexandra Herrera, co-fundadora de Ligas Femeninas Futbol 7 y asociada en McKinsey, quienes estarán compartiendo sus historias de éxito profesional y personal desde el rol que cada una desempeña.

“En Scotiabank, reconocemos que la lucha por la igualdad de género es de largo aliento y requiere de múltiples esfuerzos. Las empresas tenemos un rol vital en la sociedad y es nuestro deber promover que esto sea un tema en agenda. Por eso, a través de una serie de iniciativas, como nuestro panel: Empowering Women, buscamos generar consciencia acerca de la importancia del empoderamiento de la mujer como un elemento que impulse la equidad de género”, comentó Miguel Uccelli.

Historias que inspiran: panelistas con una gran trayectoria

El panel Empowering Women contará con la participación de tres mujeres de una gran trayectoria profesional y personal que compartirán sus aprendizajes. Rosario Bazán por su parte es co-fundadora y CEO de la agroindustrial Danper. Empresa con más de 25 años de trayectoria que recibió en el 2020 el “Gran Premio Igualitario”, destacando sus prácticas como un caso de éxito referente en la lucha por la equidad de género, por su gran compromiso con la sociedad y su lucha constante por la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Mávila Huertas, periodista líder de opinión, escritora y presentadora de televisión, con más de 25 años de experiencia en la televisión. Es actualmente una de las figuras más destacadas de América Tv, además de ser conductora de “Cuarto Poder”. Finalmente, Alexandra AletasHerrera por ejemplo, tras culminar la carrera de Economía en la Universidad del Pacífico, decidió crear su propio emprendimiento social que promueve la equidad de género a través del fútbol. Ligas Femeninas Fútbol 7 se ha constituido como la liga más grande de fútbol femenino en Perú y esperan seguir creciendo.

Empoderando mujeres

Empowering Women es también un programa interno de Scotiabank que busca fortalecer las habilidades de liderazgo y networking de colaboradoras de Scotiabank a través de espacios de capacitación enfocados en impulsar y empoderar el talento femenino. A la fecha han participado más de 120 colaboradoras y el 34% ha logrado un ascenso o movimiento lateral.

De esta manera, Scotiabank reafirma su compromiso por trabajar por una sociedad que respete la inclusión y diversidad en nuestro país.

Regístrate gratuitamente al Webinar

Participa este lunes 8 a las 4:30 pm del webinar: “Empowering Women”, registrando tus datos en el siguiente formulario:

mm

Rossy Alarcón

Especialista en Periodismo Digital. Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]