Un grupo de gamers peruanas contarán su experiencia dentro de esta industria de la mano de la operadora, con el fin de concientizar sobre el camino que aún tenemos pendiente recorrer como sociedad.

El gaming es la industria del entretenimiento que más ha crecido en los últimos años por encima del cine, la música y los libros, con más de  280 millones de jugadores activos al mes sólo en los países de América Latina. Perú no se queda atrás y cada vez son más los gamers que se suman al universo de 11 millones de jugadores que mueven la industria en el país. Pero este crecimiento y popularidad lamentablemente se ha visto reflejado en un aumento de actitudes nocivas hacia las mujeres que hacen parte de este mundo.

En este espacio digital se dan situaciones peligrosas para ellas, como el acoso, los prejuicios, los insultos, el hate y la discriminación. Situaciones que evitan que la experiencia de juego se disfrute como lo podría disfrutar un hombre. Es por ello que Entel en el marco del día internacional de la Mujer, invitó a @Tepharc, @Solicorn, @Umihyu, tres de las gamers peruanas más reconocidas, para que sean ellas quienes cuenten estas experiencias frente a las mismas pantallas donde se dan: sus computadoras, consolas y celulares.

Experiencias tan negativas en algunos casos que las empujan, incluso, a ocultarse tras nombres de usuarios masculinos, para así evitar el hate. Este es solo un ejemplo de las distintas situaciones que las gamers deben enfrentar cada día para ser reconocidas dentro de una industria dominada por hombres y que Entel quiere visibilizar para generar una conversación real sobre el tema. 

En el mundo gaming quizá se dan millones de partidas cada día, pero aún como sociedad tenemos una partida pendiente, la de la equidad de género y el respeto.

Disfuta del video de la campaña aquí:

mm

Rossy Alarcón

Especialista en Periodismo Digital. Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: [email protected]