El miércoles 26 de abril se celebró la décimo quinta edición de los Premios ANDA, un evento desarrollado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), que tiene como objetivo identificar y hacer visibles las mejores prácticas de marketing, publicidad y comunicación comercial a fin de reconocer y difundir las acciones más destacadas en la industria de la comunicación comercial.
En el evento desarrollado en el hotel Westin se reunieron las marcas, agencias, centrales de medios y más involucrados en nuestro sector. Se premiaron 13 categorías donde destacan el Ejecutivo del Año que fue para Vanessa Ratto Grellaud, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros, mejor agencia: Wundermana Phantasia, Mejor Campaña elegida por el público que fue otorgado a MiBanco por Cholo Soy y más.
“Este año el empeño estuvo puesto en el propósito de las marcas, de ahí el lema para los premios, “Marcas con alma”. Y ese propósito tiene que ser firme, independientemente de las circunstancias que nos puedan rodear en un momento” señaló Bernardo León, Vicepresidente de ANDA que agregó que: “En esta ocasión 114 empresas, algunas individualmente y otras como anunciantes y agencias en conjunto, han presentado 100 casos, distribuidos en 11 categorías representativas de nuestra industria. Nos complace pensar que este sostenido interés en participar es un reconocimiento a que los Premios ANDA son valorados como una instancia de evaluación integral, que reconoce tanto los buenos resultados comerciales como el compromiso ético de las empresas y la creación de valor para la sociedad”.
Mercado Negro realizó la cobertura completa de los Premios ANDA 2017, con transmisiones en vivo, entrevistas de los ganadores, publicaciones del minuto a minuto y más.
Conoce a todos los ganadores de los Premios ANDA 2017:
Premio ANDA a Medios Tradicionales:
Ganador: Vallas y Gigantografías De Perú
Con el caso: ARTE DONDE VALLAS
Categoría Medios Digitales: DESIERTA
Comunicación Integrada – Servicios: DESIERTA
Premio ANDA en Comunicación Integrada – Productos
Ganador: Nestlé Perú
Agencias: J. Walter Thompson, Yellow, Zenith Media
Caso: Alaska, fruta hecha helado
Premio ANDA en campaña de Responsabilidad Social
Ganador: Backus Sabmiller
Agencias: FCB Mayo, IPG Mediabrands
Caso: Preservando la esencia de la selva ¡Qué vuelva el otorongo!
Premio ANDA en el uso de medios digitales – productos
Ganador: Coca-Cola Servicios de Perú
Agencias: Wunderman Phantasia, Havas Media, McCann Lima.
Caso: Inca Kola, las mejores vacas son las tuyas.
Premio ANDA en el uso de medios digitales – servicios
Ganador: Supermercados Peruanos
Agencias: Sr. Burns
Caso: En busca de un hogar
Premio ANDA en el uso de comunicación no tradicional
Ganador: Pepsicola Panamericana
Agencias: Claridad Coaching Estratégico, Nodos Digital, Youpanqui BBDO, Marca Registrada BTL y OMD
Caso: Pepsi recupera territorio con «Somos el Norte»
Premio ANDA en campaña de comunicación interna
Ganador: Banco de Crédito BCP
Agencias: Robby Ralston
Caso: Campaña Feliz de Ayudarte – Clientes Contentos
Premio ANDA a campaña de Bajo Presupuesto
Ganador: Crea + Perú
Agencias: Fahrenheit DDB, ROI Factory, Métrica Comunicación
Caso: Cambiar la vida de un niño puede cambiar la tuya
Premio ANDA en el uso de las Relaciones Públicas
Ganador: Liga Peruana contra el Cáncer
Agencias: Orange 360
Caso: Yo cambio la historia
Premio ANDA a la mejor campaña por el público
Ganador: MiBanco
Agencias: FCB Mayo, Mediavest Perú y Toc Comunicaciones.
Campaña: Cholo Soy
Premio ANDA a la mejor agencia Creativa
Ganador: Wunderman Phantasia
Premio ANDA a la mejor agencia de Medios
Ganador: IPG MEDIABRANDS – INITITATIVE Y ZENITH MEDIA
Premio ANDA a la mejor agencia de Relaciones Pública
Ganador: Métrica Comunicación.
Ejecutivo del año:
Ganador: Vanessa Ratto Grellaud, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacifico Seguros.
Aprende Social Media Marketing en el nuevo curso de ISIL. Inscríbete en la ficha y recibe más información:
Error: Formulario de contacto no encontrado.