lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

1 mes ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Pese al dominio de la Premier League, con cinco equipos en la lista, son dos clubes españoles quienes lideran el ranking de acuerdos con proveedores de equipamiento deportivo.

A pocas semanas de que culmine una nueva temporada en las principales ligas europeas, hacemos un recuento de los 10 equipos del viejo continente que han logrado consolidarse como los de mayor ingreso en patrocinio técnico.

En los dos primeros lugares figuran los clubes más populares de España: FC Barcelona y Real Madrid. El equipo catalán, gracias a su reciente renovación con Nike hasta 2038, percibe 127 millones de euros por temporada, mientras que el conjunto merengue obtiene 120 millones anuales de adidas.

A pesar del liderazgo español, la Premier League reafirma su poder financiero al situar cinco equipos entre los diez primeros. Manchester United encabeza la presencia inglesa con un contrato de 105 millones de euros anuales con adidas, seguido de Arsenal, Manchester City, Liverpool y Chelsea, cuyos acuerdos millonarios consolidan la supremacía económica de la liga inglesa. PSG y Bayern Múnich completan el listado.

LEETAMBIÉN

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Cargar más

El nuevo contrato de Liverpool con adidas, que entrará en vigor en 2025, ha generado sorpresa por su considerable aumento respecto al acuerdo anterior con Nike. El club pasará a recibir 72 millones de euros por temporada, 14 millones más que en el convenio previo.

Los contratos con proveedores de equipamiento no solo reflejan el poder de negociación de los clubes, sino también su exposición mediática, la venta de camisetas y la relevancia global de sus marcas. La competitividad de las ligas, especialmente la Premier, sumada a los ingresos por derechos de transmisión, convierte estos acuerdos en un atractivo clave para las marcas deportivas.

A continuación, te presentamos la lista de los 10 clubes europeos con mayor ingreso por patrocinio técnico:

  1. España: Barcelona | Marca: Nike | Contrato: 2024–2038 | Monto: 127 millones de euros por temporada.
  2. España: Real Madrid | Marca: adidas | Contrato: 2019-2028 | Monto: 120 millones de euros por temporada.
  3. Inglaterra: Manchester United | Marca: adidas | Contrato: 2025–2035 | Monto: 105 millones de euros por temporada.
  4. Inglaterra: Arsenal | Marca: adidas | Contrato: 2022–2030 | Monto: 87 millones de eurospor temporada.
  5. Francia: PSG | Marca: Nike | Contrato: 2019–2032 | Monto: 75 millones de euros por temporada.
  6. Inglaterra: Manchester City | Marca: Puma | Contrato: 2018-2029 | Monto: 75 millones de euros por temporada.
  7. Inglaterra: Liverpool | Marca: Nike | Contrato: 2020-2025 | Monto: 72 millones de euros por temporada.
  8. Inglaterra: Chelsea | Marca: Nike | Contrato: 2016–2032 | Monto: 70 millones de euros por temporada.
  9. Alemania: Bayern Múnich | Marca: adidas | Contrato: 2020–2030 | Monto: 60 millones de euros por temporada.
  10. Italia: Juventus | Marca: adidas | Contrato: 2019–2027 | Monto: 51 millones de euros por temporada.

Fuente: Marketing Directo

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Lanzamiento de Producto

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Marketing

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Actualidad

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.