La compañía redefine su público objetivo dejando de lado características demográficas y centrándose en un consumidor más dinámico. Así mismo, la iniciativa cuenta con la imagen de Jefferson Farfán para conectarse con el público peruano a través de las redes sociales.

El público es cada vez más exigente en cuanto a tecnología se refiere, por tal motivo, Motorola afianza su compromiso de llevar al mercado de smartphones equipos competitivos, dirigidos a un target redefinido, que ya no se caracteriza por su estrato social o poder adquisitivo y, por el contrario, es un sector más dinámico, motivado por sus sueños y su lucha por alcanzarlos, a estos los han denominado “Risers”.

El término fue acuñado por la socióloga estadounidense Brené Brown  para referirse a “individuos identificados por no tener solo una meta diaria, sino un claro propósito en la vida”. La nueva campaña bautizada “Lo quieres. Lo tienes”, reúne las voces de Risers en distintas partes del mundo, y en tierras peruanas han escogido al futbolista Jefferson Farfán para comunicar el mensaje de la marca y lanzar el nuevo MotoG9 en el país.

Conversamos con Luz Elena Muñoz, Gerente Senior de Mercadeo para Motorola en Chile, Colombia, Perú, Caribe y Centroamérica, sobre la nueva campaña lanzada en plataformas digitales y las características que dan forma a esta iniciativa.

Democratizando la tecnología en el Perú

¿Por qué el deporte? y ¿Por qué  escogieron a Jefferson Farfán para esta iniciativa?

Lo escogimos porque de todas las historias que  comenzamos a revisar, de estos Risers y candidatos que teníamos, nos conectamos mucho con la historia de Jefferson, con el icono en que se ha convertido. Él inspira a los niños pero la gente grande lo admira  y lo han seguido durante su carrera, entonces es transversal a todas las edades  y los géneros. Cuando uno ve a personas como Jefferson pronto se da cuenta que son personas auténticas. 

¿Por qué deporte? Porque esta es una actividad demasiado noble, es una actividad que implícitamente te aleja de otras cosas, normalmente el deporte no te genera una polémica porque es una actividad sana, es diferente cuando escoges a alguien de la política o,  del mundo artístico a cuando escoges a alguien que hace deporte y sobre todo que se hizo a pulso, tiene un gran sentido para las personas, por un tema de conexión, de personalidad, de historia.

¿A qué responde el lanzamiento de esta campaña en un momento tan complejo? ¿Por qué se atreven en un momento tan coyuntural?

Sentimos que este es el momento, porque con este tema de la pandemia las personas se han llenado de miedo, de negatividad o de tristeza y yo creo que todo el tiempo estamos recibiendo muchas cargas negativas en tema de comunicación, lo que estamos haciendo con esto es mostrándole a la gente que sí se puede.

Es mostrar la sensibilidad de la tecnología, es mostrar cómo la tecnología es tan noble que hoy te está permitiendo hacer muchas cosas, es mostrar el producto de una manera totalmente diferente, es mostrar la razón de ser del producto para el usuario, no el producto per se.

¿Cuáles son los canales escogidos para acercar esta campaña a los peruanos?

Es una campaña digital, tenemos un blog de contenidos y la idea es activar esta iniciativa también a través de las redes sociales, por que este es un target transversal a edad, género, a todo, es digital. Con todo lo que nos ha pasado en esta nueva realidad es el medio que más se ha disparado en términos de consumo, es donde la gente está más pendiente de lo que está pasando.

Cuando tú colocas una campaña en televisión es un mensaje en una sola vía, eres tú hablándole al público. Queremos generar conversación, los canales digitales son perfectos para eso, la gente opina y demuestra sus sentimientos respecto a la campaña, entonces nos vamos en medios digitales.

¿Con qué se encontrarán los usuarios a lo largo de esta campaña?

Vamos a hacer varias actividades con las historias que los usuarios compartan, vamos a tener gran contenido de video, con mensajes que conecten con la audiencia, material gráfico, que ya sabemos que esto es lo que más conecta, porque una imagen habla más que mil palabras.