Sir Demis Hassabis, fundador y jefe de DeepMind -hoy perteneciente a Google- se refirió al impacto de los videojuegos en la creatividad de los niños y adolescentes.
El uso excesivo de videojuegos puede ser preocupante para los padres de adolescentes y niños. La práctica está asociada al sedentarismo y, con ello, es fácilmente considerada como nociva para la salud. No obstante, algunas voces entendidas en el tema destacan atributos en el hecho de jugar videojuegos. Este es el caso de Sir Demis Hassabis, un multimillonario de la inteligencia artificial (IA) que fomenta el uso creativo de la tecnología.
En entrevista con la BBC, Sir Demis Hassabis dijo que se les debería alentar a crear y programar, en relación a los videojuegos y la creatividad. Pero, ¿quién es Demis Hassabis? Se trata del cofundador y jefe de DeepMind de Google. Google compró su empresa por 400 millones de libras esterlinas en 2014.Cuenta que creció jugando al ajedrez y a los videojuegos.
Bajo ese contexto, Sir Demis señala que los juegos lo ayudaron a tener éxito. «Es importante alimentar la parte creativa, no sólo jugarlos [juegos]». Además, destacó la importancia de direccionar los pasatiempos. «Nunca se sabe adónde conducen tus pasiones. Por eso, alentaría a los padres a que hagan que sus hijos se apasionen por las cosas y luego desarrollen habilidades a través de eso».
Por otro lado, dijo que los niños tendrán que estar preparados para ser muy adaptables en lo que será un «mundo que cambia muy rápidamente» y «simplemente aceptar esa adaptabilidad».