La carrera incorporó categorías de discapacidad recreativa como discapacidad visual, silla de carrera y discapacidad de miembros superiores e inferiores. Más de 16 mil participantes se dieron cita junto a grandes figuras del running.
Este domingo se realizó la maratón de adidas, Cereales Angel Lima 42K; la más esperada por los amantes del running, que logró reunir a 16 mil participantes y que celebró su décimo tercera edición en un ambiente festivo y familiar. De esta manera, la marca de las tres rayas ratificó su propósito de apostar por el deporte, en un evento sin precedentes, que generó unión y amor por el deporte.
Los participantes tuvieron la oportunidad de correr junto a las grandes figuras del running, tanto nacionales como internacionales. Los deportistas llegaron de países como Kenia, Etiopía, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Ecuador y Costa Rica. Representando a Perú, corrieron atletas y para atletas auspiciados de adidas como Sofia Mamani, Nelson Ito, Wily Canchanya y Efrain Sotacuro.
“Estamos muy orgullosos de haber reunido a todos los amantes del running y del deporte en general, en un evento tan importante como la maratón Lima 42K, que este año fue la sede del Campeonato Nacional de Maratón. Esto ha convertido a la carrera en una de las más influyentes de los últimos tiempos. Con ello, reafirmamos nuestro compromiso de celebrar a todas las personas que corren alrededor del mundo y que han hecho de lo imposible algo posible” sostuvo Guillermo Byrne Labarthe, director de Marketing de adidas.
Cabe destacar, que esta edición de la Lima 42K mantuvo el compromiso con la sostenibilidad, ya que contó con Certificación Carbono Neutro® registrado internacionalmente. Durante la maratón se midió la huella de carbono generada y se neutralizó las emisiones apoyando a un proyecto de captura de carbono de la selva peruana de un área natural protegida. Con esta iniciativa se deja un ejemplo de sostenibilidad para futuros eventos similares.
Además de las 3 categorías base, se tuvieron categorías de discapacidad recreativa: discapacidad visual, silla de carrera y discapacidad de miembros superiores e inferiores.
“Los corredores también tuvieron la oportunidad de utilizar las zapatillas oficiales de esta carrera, las adizero adios pro 3, que estuvieron presentes en el podio y que ofrece máxima velocidad y potencia al corredor, gracias a su tecnología energyrods que permiten una mejor propulsión y una mayor comodidad gracias a la doble capa de espuma Lightstrike Pro” finalizó Byrne.