La multinacional se expande en el rubro de las redes de mercadeo y se consolida en el país sureño.
Teoma se consolida como empresa líder en redes de mercadeo y venta directa en Latinoamérica con más de 100 productos nutricionales y cosméticos, además de distintos servicios dirigidos a potenciar las comunidades. Desde su llegada al territorio chileno, su crecimiento en ventas se ha acentuado aún en medio de la crisis sociopolítica.
El modelo de negocio Teoma se ha engranado favorablemente en la cotidianidad de los consumidores chilenos, con productos que aportan a la salud, el bienestar y el crecimiento personal. Principalmente porque son vendibles, tienen un precio competitivo en el mercado y un plan atractivo para el empresariado.
Sergio Pinto, Gerente de Teoma Chile, nos contó los detalles de la consolidación de la compañía en el competitivo mercado. La empresa realiza la iniciación en Chile a mediados del año 2016 y las operaciones arrancan en el año 2018. Los dueños de la multinacional, optaron por expandirse al país del sur; por su gran potencial, con el objetivo de garantizar la implantación de un modelo de negocio que ya es rentable en muchas otras latitudes.
Así, la multinacional se ha ido consolidando con líderes de la red como Valentina Góngora, Álvaro Rojas, Josue Méndez y Esteban Muñoz; quiénes se han desarrollado en las áreas de capacitación y entrenamiento de los equipos en la venta digital, comercializando los productos bajo los más altos estándares del mercado.
Crecimiento a pesar de los obstáculos.
Teoma ha sabido sortear las coyunturas que el país sureño ha enfrentado, -principalmente la del 2019- reinventando el proyecto y potenciando el uso de las herramientas digitales. De esta forma, logró en el 2020 alcanzar un crecimiento de más de 700%, superando todas las expectativas.
«La venta de este 2021 ha superado la del año pasado. Tenemos una facturación proyectada en un 300% de crecimiento exponencial», detalló Sergio Pinto. Además, señaló que el crecimiento es el reflejo de la subida de rango de sus líderes, que han permitido que la compañía continúe expandiendo sus fronteras.
Teoma Chile, quiere posicionarse como una compañía que brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo, a pesar de los escenarios adversos.