El concurso, a cargo de WeWork y Softbank, también llama a emprendimientos de otros países. Se seleccionarán 60 proyectos y se repartirán 5 millones de dólares en incentivos. Descubre cómo postularte.

WeWork en alianza con Softbank lanzó el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la iniciativa «Mujeres para el mañana», a través de la cual convocan a startups lideradas por féminas para un programa de incentivos que incluirá mentorías en Estados Unidos y América Latina, así como un plan de mejoras en bioseguridad para sus espacios de trabajo.

El llamado está abierto hasta el 31 de marzo y pueden participar emprendimientos peruanos, así como de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Estados Unidos. De entre las postulaciones se seleccionarán 60 empresas, entre quienes se repartirá un fondo de 5 millones de dólares.

Entre los criterios de elegibilidad que ha establecido WeWork se encuentra que las empresas tengan un máximo de hasta cinco años de fundadas, que estén lideradas por persona autoidentificadas como mujeres, que el fin de la compañía impacte positivamente en otras mujeres y que tengan un máximo de diez empleados.

«Esta iniciativa busca reducir la brecha de género en el ecosistema empresarial de América Latina y generar redes de apoyo que potencialicen el éxito de empresas fundadas y encabezadas por mujeres. Como parte de la iniciativa, WeWork destinará USD 5 millones a lo largo de Latinoamérica y Estados Unidos, en espacios de trabajo flexible que cuentan con la certificación global en Bioseguridad de Bureau Veritas con la intención de garantizar que las startups tengan un lugar 100% seguro y equipado para trabajar por un año sin costo», dijo en un comunicado Mauricio Ucrós, director de Asuntos Públicos de WeWork para Suramérica.

Para mayor información e inscripciones haz clic aquí.