La venta directa está teniendo más confianza por parte de los emprendedores, ya que este modelo de negocio permite la independencia económica. De acuerdo con los especialistas de CAPEVEDI, actualmente hay más de 600 mil peruanos que generan ingresos a través de este canal.
En tiempos difíciles como el que afronta el mundo y el Perú en estos momentos, hay millones de personas que perdieron sus empleos, es por eso, que la venta directa se convierte en una opción de negocio atractiva. Esta ofrece independencia económica a hombres y mujeres de cualquier edad. Todos pueden encontrar en este canal una forma de generar ingresos, sostiene Katerina Lozada, presidenta de la Cámara Peruana de Venta Directa (CAPEVEDI).
La Cámara Peruana de Venta Directa – CAPEVEDI es una institución sin fines de lucro fundada en 2001. La entidad agrupa a las empresas que comercializan productos a través del canal de venta directa y actualmente alcanza una representación del 80% de la industria. Desde CAPEVEDI se promueve el intercambio de buenas prácticas y se representa tanto al empresario independiente como a las compañías asociadas. Entre las categorías que impulsan sus 18 asociados se encuentran: cosméticos, alimentos nutricionales, bisutería, ropa, calzado, accesorios, lencería, bienestar corporal y artículos para el hogar. “Es por ello que, en el marco del Día de la Venta Directa, es importante resaltar los beneficios que brinda este modelo de negocio al emprendedor. Con esa finalidad, la CAPEVEDI realizó un evento dirigido a aquellos que apuestan por este canal o buscan iniciarse en el rubro”, comenta Lozada.
Actualmente más de 600 mil peruanos generan ingresos a través de la venta directa. “La cifra tiene tendencia a crecer, pues la industria se está modernizando y reinventándose para consolidar a este canal como una opción de emprendimiento atractiva”, asegura la presidenta de CAPEVEDI. En ese sentido, muchas de las empresas que pertenecen a la cámara se digitalizaron y adaptaron sus negocios a la nueva normalidad. El comercio electrónico o e-commerce es una alternativa ágil y moderna para los empresarios que son parte de la venta directa. Además, los refuerzos de las plataformas tecnológicas permiten que los consumidores tengan mayor confianza al adquirir productos, explica Lozada. “Hemos demostrado ser un canal resiliente, capaz de adaptarse a la era digital y a las exigencias sanitarias”, agrega.
El universo de la venta directa es amplio y diverso. Las 18 empresas afiliadas a CAPEVEDI comprenden ocho categorías. Lozada precisó que, por la coyuntura, las que incrementaron su demanda son: bienestar corporal, aseo y nutrición.