Amagreen. Uno de los productos que ofrece es Tocosh Ricaltino, alimento elaborado por los mismos agricultores de papa del valle de San Pedro de Cajas, en Junín.
Hace tres años, Amagreen empezó su historia como una distribuidora de productos naturales y orgánicos, después la startup comenzó a atender tiendas especializadas como Flora & Fauna. Sin embargo, con la llegada del coronavirus a nuestro país, encontró otra vertiente de negocio: la venta al cliente final.
“Nosotros tenemos una plataforma digital por medio de la que los clientes pueden hacer sus compras. Si realizan los pedidos hasta las 12 del mediodía, nosotros entregamos los productos el mismo día”, cuenta Claudia Crespo, Senior Marketing Consultant de Amagreen, para Mercado Negro.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
A través del ecommerce, la startup peruana ayuda a emprendedores de provincia a ingresar al mercado limeño. “Tenemos varios productos naturales y orgánicos de microempresarios que no tienen cómo llegar a Lima, entonces nosotros los ayudamos a ingresar a la capital”, comenta Claudia, para después detallar que ellos se ubican en diferentes zonas del Perú como Oxampampa, de donde provienen los yogurts, quesos y la mantequilla Mosel; Tarapoto, origen del aceite de Coco Real Organic; y Chiclayo, de donde viene la miel La Abeja Real.

Tocosh Ricaltino es otro de los productos que Amagreen comercializa en su plataforma digital, este maravilloso alimento es elaborado por los mismos agricultores de papa del valle de San Pedro de Cajas, en Tarma, Junín.
LEE TAMBIÉN: Así se han reinventado las celebridades peruanas ante la “nueva normalidad”
Con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, Amagreen ahora también comercializa productos industrializados como bebidas y snacks, abarrotes, carne, y recientemente ha implementado la categoría de comida para mascotas e higiene.
En total, ofrece más de 1300 productos y cuentan con 180 clientes mensuales, que realizan, en promedio, 8 compras al día. El servicio de delivery cuesta S/5 y abarca todos los distritos de Lima Metropolitana.
Campañas de marketing:
Desde principios de julio, Amagreen está trabajando con dos influencers: Pancho Cavero y Carla Medina.
Además, la próxima semana ingresarán a la plataforma de Google, donde priorizarán la promoción de ofertas, dejando para las redes sociales el contenido de valor de la marca.
Responsabilidad social:
Amagreen dona productos a Kantaya Perú, una asociación sin fines de lucro comprometida con la educación de los más pequeños que viven en zonas de pobreza extrema y vulnerabilidad del Perú.

“Antes de que se descompongan, procesas los productos orgánicos, los convertimos en pulpa, y se lo entregamos a Kantaya dos veces al mes”, detalla Claudia. Asimismo, adelanta que también buscan ayudar a una estación de bomberos, pero todavía están en conversaciones con los representantes.
Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde. Ingresa aquí: