domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimientos

Amagreen, la startup que ayuda a microempresarios a ingresar al mercado limeño

5 años ago
en Emprendimientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Amagreen. Uno de los productos que ofrece es Tocosh Ricaltino, alimento elaborado por los mismos agricultores de papa del valle de San Pedro de Cajas, en Junín.

Hace tres años, Amagreen empezó su historia como una distribuidora de productos naturales y orgánicos, después la startup comenzó a atender tiendas especializadas como Flora & Fauna. Sin embargo, con la llegada del coronavirus a nuestro país, encontró otra vertiente de negocio: la venta al cliente final.

“Nosotros tenemos una plataforma digital por medio de la que los clientes pueden hacer sus compras. Si realizan los pedidos hasta las 12 del mediodía, nosotros entregamos los productos el mismo día”, cuenta Claudia Crespo, Senior Marketing Consultant de Amagreen, para Mercado Negro.

Chantal Santos, Amagreen Empresas; Christian Ricaldi, Fundador y CEO y Claudia Crespo, Senior MKT y Servicio al Cliente

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

LEETAMBIÉN

Chifles sabor a cecina: un emprendimiento que mezcla el sabor amazónico con la innovación

Más de 36.000 marcas fueron registradas por empresas y emprendedores en el 2024

Alianza de Kimberly-Clark con Toilet Board Coalition impulsa emprendimientos sostenibles

Cargar más

A través del ecommerce, la startup peruana ayuda a emprendedores de provincia a ingresar al mercado limeño. “Tenemos varios productos naturales y orgánicos de microempresarios que no tienen cómo llegar a Lima, entonces nosotros los ayudamos a ingresar a la capital”, comenta Claudia, para después detallar que ellos se ubican en diferentes zonas del Perú como Oxampampa, de donde provienen los yogurts, quesos y la mantequilla Mosel; Tarapoto, origen del aceite de Coco Real Organic; y Chiclayo, de donde viene la miel La Abeja Real.

Tocosh Ricaltino es otro de los productos que Amagreen comercializa en su plataforma digital, este maravilloso alimento es elaborado por los mismos agricultores de papa del valle de San Pedro de Cajas, en Tarma, Junín.

LEE TAMBIÉN: Así se han reinventado las celebridades peruanas ante la “nueva normalidad”

Con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, Amagreen ahora también comercializa productos industrializados como bebidas y snacks, abarrotes, carne, y recientemente ha implementado la categoría de comida para mascotas e higiene.

En total, ofrece más de 1300 productos y cuentan con 180 clientes mensuales, que realizan, en promedio, 8 compras al día. El servicio de delivery cuesta S/5 y abarca todos los distritos de Lima Metropolitana.

Campañas de marketing:

Desde principios de julio, Amagreen está trabajando con dos influencers: Pancho Cavero y Carla Medina.

Además, la próxima semana ingresarán a la plataforma de Google, donde priorizarán la promoción de ofertas, dejando para las redes sociales el contenido de valor de la marca.

Responsabilidad social:

Amagreen dona productos a Kantaya Perú, una asociación sin fines de lucro comprometida con la educación de los más pequeños que viven en zonas de pobreza extrema y vulnerabilidad del Perú.

“Antes de que se descompongan, procesas los productos orgánicos, los convertimos en pulpa, y se lo entregamos a Kantaya dos veces al mes”, detalla Claudia. Asimismo, adelanta que también buscan ayudar a una estación de bomberos, pero todavía están en conversaciones con los representantes.


Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde. Ingresa aquí:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Creatividad

Chifles sabor a cecina: un emprendimiento que mezcla el sabor amazónico con la innovación

Actualidad

Más de 36.000 marcas fueron registradas por empresas y emprendedores en el 2024

Emprendimientos

Alianza de Kimberly-Clark con Toilet Board Coalition impulsa emprendimientos sostenibles

Educación

Formando Emprendedores del Mañana: el programa de Scotiabank que fomenta las iniciativas de negocios para jóvenes

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.