domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimiento

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

3 años ago
en Emprendimiento
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Wired Amazon, qAIRa y Corazones Solidarios fueron los proyectos peruanos ganadores de los Premios Verdes en Miami en las categorías: Biodiversidad, Ciudades Sostenibles y Desarrollo Humano, respectivamente.

Premios Verdes, la organización sin fines de lucro que reconoce y recompensa proyectos ambientales y sociales en todo el mundo realizó su novena edición en la ciudad de Miami; y el Perú estuvo presente siendo ganador gracias a tres proyectos socioambientales que nos representaron.

Wired Amazon, qAIRa y Corazones Solidarios fueron galardonados dentro de las categorías de Biodiversidad, Ciudades Sostenibles y Desarrollo Humano, respectivamente. La celebración se realizó durante la Gala de Premiación que se llevó a cabo este domingo 24 de abril en el Arsht Center – Knight Concert Hall, en la ciudad de Miami.

Wired Amazon fue el proyecto ganador en la categoría Biodiversidad – Fauna. Localizada en la Reserva Nacional Tambopata Perú, Wired Amazon apuesta por las últimas tecnologías a favor de la investigación científica, para la conservación de los bosques. Dentro de su iniciativa se invita al turista a participar en la protección de los bosques al aprender sobre la ciencia ciudadana.

LEETAMBIÉN

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Aprendemás: la plataforma educativa de Interbank que promueve el desarrollo de los peruanos

Cargar más

Lee también: Crean algoritmo para detectar la infelicidad en redes sociales

qAIRa fue el gran ganador peruano de la noche, obtuvo 3 premios: primer lugar en la categoría Ciudades – Comunidad Urbana; el Premio Tech For Good de AT&T; y el Premio PNUD. QAIRa actúa monitoreando los problemas medioambientales relacionados al parque automotor en Lima, y la minería en provincia a tiempo real, con sensores que siguen tecnologías emergentes. Mediante sus operaciones de bajo costo miden los gases contaminantes y variables meteorológicas.

Y dentro de la Categoría Desarrollo Humano, en la subcategoría Igualdad, el proyecto Corazones Solidarios de la Fundación Oli, resultó ganador. Corazones Solidarios busca reducir la pobreza de las familias en condición de necesidad y cuyos menores hijos pasan por tratamiento médico a través del empoderamiento mediante la costura básica decorativa. De esta manera crea una comunidad de apoyo que produce e interactúa mientras que genera ingresos que contribuyen con la economía familiar.

La Gala de Premiación contó con la animación principal del actor ecuatoriano Roberto Manrique y la intervención musical de Gente de Zona, Matanza DJs y Lena Burke, quienes animaron y pusieron en ritmo al público con sus canciones y melodías. A su vez, se contó con la presencia especial de Sylvia Earle, la exploradora de National Geographic y experta en biología marina con el récord de la caminata más profunda en el fondo del mar.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

Actualidad

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Educación

Aprendemás: la plataforma educativa de Interbank que promueve el desarrollo de los peruanos

Campañas

#CompraleAEmprendimientosConM, la campaña que apoya a la innovación femenina de Perú

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.