domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimiento

Dark Kitchen o Restaurantes: ¿Por cuál debería optar si deseo emprender en el sector culinario?

4 años ago
en Emprendimiento, Respuestas
Dark Kitchens
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las Dark Kitchen tienen un gran potencial de crecimiento, estas tomaron fuerza en medio de la coyuntura por el COVID-19. Además, tienen la posibilidad de asociarse a la modalidad de catering para el servicio de eventos de orden social y corporativos

El sector de restaurantes ha sido una de las actividades más golpeadas debido a la crisis sanitaria. Junto con ello, la industria tuvo que adaptarse y transformar su forma de atención al público, en un inicio contando solo con el delivery.

Luego, la presencia de las Dark Kitchen tomó mayor fuerza en medio de un contexto donde aún era imposible el retorno a salón. Esto trajo un beneficio desde el punto de vista del emprendedor ya que el iniciar una empresa mediante alquiler de equipamiento e infraestructura resulta muy atractivo sin mayores inversiones y riesgos.

Para Jorge Cerna, docente de Gastronomía y Gestión Empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu, “La preferencia del público por el consumo de alimentos en la comodidad de su hogar se ha venido dando con fuerza en los últimos tiempos, incluso antes de la pandemia. Si bien los pedidos se hacían mediante la modalidad de delivery, desde luego se limitaba a una oferta de fast food. Con la presencia de las Dark Kitchen, que nos traía una experiencia notoria del Reino Unido y Singapur, se ha brindado oportunidades para la expansión en la oferta de alimentos a domicilio y/o empresas, que por la coyuntura actual han resultado en alternativas de mucha fuerza y de preferencia de la población.”

LEETAMBIÉN

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

¿Qué es la MARCA PERÚ?

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Cargar más
Emprender en el sector culinario

Si bien actualmente los restaurantes no operan en su capacidad total, debido al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Estos optan por complementar con el servicio de delivery, una alternativa con un beneficio enorme para los consumidores, pues garantiza mucha seguridad al hacer llegar los alimentos a su domicilio con los cuidados requeridos y la variedad que satisface todos los gustos.

Cerna señala que, si una persona planea iniciarse en el negocio de alimentos, tomando en cuenta el inicio de una nueva normalidad, debería considerar los siguientes aspectos para tomar una decisión:

-Si está pensando en ofrecer una propuesta gastronómica acompañada de una temática que despierte la expectativa de los comensales y que además les permita compartir experiencias agradables, la opción es un restaurante con salón. Pues esto permite también ofrecer otras alternativas como el servicio de bar, que desde luego es un rubro que tiene un buen margen de rentabilidad.

-Si consideramos a los restaurantes como lugares de socialización, desde luego las opciones de un restaurante de salón siempre serán las alternativas más recomendadas, incluso considerando dentro de ello los restaurantes asociados a los servicios turísticos, llámese restaurantes de espectáculos, restaurantes campestres entre otros.

Dark Kitchens

-Las Dark Kitchen son en potencia una gran alternativa que de seguro tiene una excelente proyección de crecimiento, pues dentro de la coyuntura actual e incluso en la post pandemia quedará en el público la preferencia por el servicio a domicilio, incluso podrá asociarse a la modalidad de catering para el servicio de algunos eventos limitados de orden social y corporativos.

-Por la modalidad en el equipamiento e infraestructura, las Dark Kitchen tienen mucha aceptación en emprendedores jóvenes y profesionales visionarios. Por esa razón, desde el punto de vista financiero, es una excelente alternativa para aquellos que quieran iniciar en el negocio de los restaurantes.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

Que es Marca Perú
Marketing

¿Qué es la MARCA PERÚ?

Actualidad

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Emprendimiento

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.