La iniciativa está a cargo de la Academia para Mujeres Emprendedoras, con el apoyo de la Embajada de EEUU en Perú y Emprende UP. Se financiarán 12 proyectos ganadores.

AWE (Academy for Women Entrepreneurs) es la Academia para Mujeres Emprendedoras que lleva adelante el gobierno de los Estados Unidos. Busca empoderar a las féminas en todo el mundo que se proponen iniciar sus negocios propios a través del programa educativo online de DreamBuilder.

En Perú, AWE 2.0 – Amazonía será el proyecto a ser desarrollado por esta academia, a solicitud de la Embajada de Estados Unidos en Perú, con el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP.

Para los efectos, se hará una convocatoria dirigida a mujeres emprendedoras de las zonas del VRAEM: Satipo, Pangoa y Mazamari desde el 15 de febrero con el apoyo de Technoserve, indicó una nota de prensa.

El programa se dirigirá a 80 mujeres beneficiadas, se iniciará en marzo, durará cuatro meses y se clausurará en agosto del presente año.
Finalmente, se seleccionará a 12 ganadoras y se les entregará un capital semilla valorizado en mil dólares para que pueda ser utilizado en sus emprendimientos.

Para más información sobre la convocatoria, pueden contactar el correo electrónico mpedroza@tns.org