lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimiento

Artesano cusqueño hace esculturas de chocolate sobre la cultura peruana

5 años ago
en Emprendimiento
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este artista no vende solo chocolate, sino la experiencia de ofrecer un poco de la historia del Perú por medio uno de sus recursos naturales. 

Iván Mejía Ramírez es un artesano que muestra su creatividad mediante la creación de esculturas de chocolate en forma de animales y figuras peruanas. Desde muy chico, cuando Iván vivía en el Barrio de San Blas (Cusco), supo que tenía el talento en sus manos. Lo heredó de su familia.

Empezó a los 8 años haciendo esculturas en piedra e imaginería colonial. En ese tiempo pudo especializarse en diferentes técnicas, pero en 2017 decidió tomar otro camino y emprender, así nació Kontiti.

LEE TAMBIÉN: Dove lanza serie para ayudar a adolescentes con su autoestima

LEETAMBIÉN

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Cargar más

“Kontiti es historia, arte y chocolate. Desde que lanzamos nuestros primeros productos hemos tenido buena acogida. Los turistas se llevan nuestros chocolates para mostrarle a su familia y amigos cómo es el Perú”, comenta para el medio en mención.

Asimismo, detalla para La República que en Kontiti se trabaja con cacao cusqueño de La Convención que es el cacao chuncho y en su planta del Cusco lo procesan en sus propias máquinas para presentarlo al mercado «con la mejor calidad posible”.

La imaginación de este cusqueño no tiene límites por eso no solo tiene chocolates con formas de sal de maras y de frutas como la maracuyá y el kiwi,  sino también cuenta con figuras de cacao en forma de llamas, vasijas, cóndores, tumis, cuyes y hasta una réplica en 3D de Machu Picchu que cabe en una mano, este es uno de sus productos más demandados.

Cabe resaltar que Kontiti  también tiene una versión para diabéticos con xilitol, un edulcorante natural.

La labor de este artista cusqueño ha sido reconocida recientemente por el Ministerio de la Producción (Produce) y gracias a esta distinción pudo recibir asistencia técnica para mejorar los procesos de su planta ubicada en San Sebastián.

LEE TAMBIÉN: Uber instalará publicidad programática en los vehículos

“A veces no nos damos cuenta, pero la formalización nos abre muchas puertas. Produce nos ha brindado apoyo con capacitaciones, además, gestionaron nuestra participación en el Salón del Cacao y Chocolate, que fue una vitrina importante para nosotros”, aseguró.

Gracias al trabajo sostenido de “Kontiti”, la planta de procesamiento de dicha marca ha obtenido una certificación en una región que destaca por ser cuna de uno de los mejores cacaos del mundo. Sin embargo, este artista no vende solo chocolate, sino la experiencia de ofrecer un poco de la historia del Perú por medio uno de sus recursos naturales.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

Actualidad

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Emprendimiento

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Educación

Aprendemás: la plataforma educativa de Interbank que promueve el desarrollo de los peruanos

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

by Guillermo Gamboa

El ranking “2025 Kantar BrandZ Chinese Global Brand Builders Top 50” confirma que las marcas chinas han pasado de ser...

Read moreDetails

McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Así luce la nueva cancha de fútbol que Nike instaló junto al puente de Manhattan

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.