TECSUP busca formar profesionales con habilidades para analizar y optimizar campañas digitales a través del uso de datos y herramientas tecnológicas avanzadas.
Con más de 40 años de experiencia en el rubro académico y, conscientes de que nos encontramos en un mundo cada vez más digital, el Instituto de Tecnología Superior (TECSUP) demuestra cómo se mantiene a la vanguardia con el lanzamiento de su nueva carrera: Marketing Digital Analítico.
Esta novedosa propuesta está dirigida a personas con interés por el marketing y la tecnología; amantes de la creatividad con una inclinación instintiva por las plataformas digitales.
Malla curricular especializada
TECSUP ha desarrollado un plan de estudios de 3 años en modalidad semipresencial, donde el 70% de las clases son prácticas y el 30% teóricas. La currícula ha sido trabajada junto a un comité consultivo y analistas expertos en el rubro del marketing, presentando temáticas que se alinean con la ejecución comercial de grandes empresas.
Esta nueva carrera formará profesionales excepcionales con conocimientos en análisis de mercado, necesidades del consumidor y trend hunting. Los profesionales egresados de Marketing Digital Analítico convertirán los datos en decisiones estratégicas. El dominio de cada aspecto del marketing, desde el precio hasta la promoción, le permitirá guiar a las empresas hacia el éxito, conectando las necesidades del mercado con los objetivos de la organización.
“La carrera de Marketing Digital Analítico te permitirá ser el nexo creador entre áreas de producción, ventas y clientes. Brinda la oportunidad de desarrollar un perfil creativo acompañado de herramientas digitales analíticas que abren las puertas a una mejor comprensión y proyección de la evolución de los mercados”, explicó Juan José Salgado Portugal, Coordinador académico del Departamento de Diseño y Producción Industrial (Sede Norte – TECSUP)
Para aumentar la empleabilidad de los egresados, por cada año de estudio se otorgarán Certificaciones Modulares a nombre de MINEDU y TECSUP. Estos certificados avalan el aprendizaje y uso de plataformas de publicidad digital altamente demandadas por los empleadores, como Google Ads, Meta (Facebook/Instagram) Ads y TikTok Ads.
Las certificaciones otorgadas son:
- Investigación de Mercados Digitales y Social Media
- Aplicación de Estrategias de Marketing Digitales en Productos y Servicios.
- Gestión Comercial y Analítica de Marketing Digital.
Crédito educativo: una carrera al alcance de todos
Democratizando el acceso a una educación de primer nivel, TECSUP brinda la oportunidad de estudiar Marketing Digital Analítico con un financiamiento para quienes no cuentan con los recursos económicos suficientes. Este préstamo se realiza directamente con la unidad educativa, sin entidades bancarias ni intereses de por medio. El pago de este crédito se puede realizar al final de la carrera, cuando el egresado esté laborando y cuente con los ingresos para ello.
Marketing Digital Analítico será dictada de manera semipresencial en las sedes de Lima, Arequipa y Trujillo. Esto permitirá a los estudiantes equilibrar su tiempo académico y laboral en caso lo requiera. Además, cada curso está conformado por un grupo pequeño de alumnos para lograr una enseñanza más personalizada.
De la mano de la tecnología
Para una experiencia académica completa, TECSUP cuenta con FabLabs; laboratorios de innovación donde el estudiante pueda generar actividades de diseño de forma práctica desarrollando la conceptualización de la idea, el prototipado y la impresión en 3D. Además, la enseñanza en TECSUP se complementa con diferentes plataformas y softwares de IA útiles para todas las etapas de la estrategia y análisis.
La nueva carrera de Marketing Digital Analítico cuenta con herramientas de Design Thinking y Posicionamiento Web. Así como de softwares actualizados para lograr el éxito de las campañas digitales con:
- Gráfica Digital Creativa: impacto visual
- Budgeting y Reportes: métricas y optimización.
- Analítica Digital avanzada: sostenibilidad e insights
Al egresar, el alumno podrá laborar en una variedad de puestos que necesiten de su talento en tecnología y marketing, entre ellos: Analista de marketing digital, Especialista en campañas publicitarias digitales, Estratega de marketing data, Gestor de medios digitales, etc.