Que el mercadeo digital no te agarre por sorpresa. Diestro o no, puedes acceder a una gran variedad de cursos gratuitos de marketing digital con certificación
Los nuevos tiempos parecen sugerir que nos actualicemos cada vez más rápido. Las carreras y oficios digitales están a la orden del día y surgen nuevas a medida que la tecnología avanza, de ahí que muchos profesionales y hasta los menos expertos han optado por aventurarse en el marketing digital, que es sin duda la profesión del futuro.
Ya sea para pulirse o para aprender cosas nuevas, las opciones para trabajar en este campo son amplísimas y tienen la ventaja de que el coste es mínimo. A través de los cursos gratuitos de marketing digital con certificación que abundan en la internet puedes prepararte en un abanico de oficios como desarrollador, SEO, generador de contenido, e-commerce, y más.
¿Qué es una certificación en marketing digital?
Son cursos especializados en lo que se reconoce tu aprendizaje y te avalan para poner en práctica las habilidades adquiridas en el campo digital.
La ventaja de realizar estos cursos gratuitos de marketing digital con certificación es que estadísticamente hablando son trabajos estables con los que puedes generar buenos ingresos, además de ofrecerte herramientas que pondrán a marchar tu negocio seas el dueño o el empleado de la empresa.
La mayoría o casi todos estos programas suelen ser flexibles, a modo de aulas virtuales que te permitirán ponerte al día con clases grabadas si te has perdido alguna. En fin, si estás interesado o interesada en expandir tu carrera o la presencia de tu negocio online, a continuación, te dejamos un listado de cursos gratuitos para ayudarte en tu búsqueda.
6 cursos gratuitos de marketing digital con certificación
1. Fundamentos de marketing digital
Impartido por Google Actívate, este curso de 40 horas es totalmente gratuito y está divido en 26 módulos con ejercicios prácticos y ejemplos reales. Comprende tutoriales en video, acceso ilimitado y certificación que obtienes después de aprobar el examen final del curso.
Si quieres aprender sobre el desarrollo y la promoción de tu presencia online, cómo funciona y cómo crear tu propio sitio web, el funcionamiento de los buscadores y el proceso de SEO, hasta cómo medir acciones en redes sociales y más, éste es tu curso. Puedes acceder a él a través de este link.
Link: https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/digital-marketing
2. Fundamentos de SEO con Greg Gifford
Con los conceptos básicos de SEO de este curso gratuito de marketing digital con certificación podrás aprender a lograr más tráfico y llevar más clientes a tu sitio web. Son en total 31 lecciones en 4 horas sobre: cómo es la interacción de los motores de búsqueda con las páginas, aprender a diagnosticar problemas y mejorar el sitio web, optimización de las páginas y cómo hacer funcionar tu sitio en dispositivos móviles, señales de ranking, entre otras herramientas.
Este curso es impartido en la Academia Semruch por el conferencista a nivel Greg Gifford y vicepresidente de la agencia de marketing SearchLab. Puedes apuntarte entrando a este enlace:
https://www.semrush.com/academy/courses/curso-de-fundamentos-de-seo-con-greg-gifford
3. Inbound Marketing
La Academia Hubspot, ofrece este curso de 10 lecciones para abarcar toda la metodología inbound, pasando por aprender a crear páginas pilares, crear estrategias con el marketing conversacional, la nutrición de leads, hasta análisis de estrategias de conversión.
Una vez que creas tu cuenta en el portal de Hubspot podrás iniciar uno de estos cursos gratuitos de marketing digital con certificación. Aquí el link:
https://academy.hubspot.es/certification
4. Comercio Electrónico
Google Actívate nuevamente ofrece herramientas para los interesados en descubrir el mundo del E-Commerce a través de 8 módulos en 40 horas, para que aprendas a transformar un negocio tradicional en un fructífero negocio digital y romper fronteras en la compra venta de productos.
Los pasos para obtener el certificado son, completar todos los módulos y pasar el examen final una vez hayas adquirido los conocimientos sobre: las mejores prácticas Benchmarking, la protección de datos, gamificación en redes sociales, profundización en la usabilidad del buscador Google y el nuevo algoritmo Colibrí, y muchos temas más. Conoce más información aquí:
https://learndigital.withgoogle.com/activate/course/ecommerce
5. Storytelling y negociación
“… para que no se te escape más nunca otra venta”, es el tema y el lema de este curso gratuito que puedes encontrar en la plataforma In Learning de Linkendin. Consta de 10 módulos para un total de 10 horas con un certificado de finalización.
Entre las herramientas que adquirirás en este curso están la habilidad de persuasión y cómo crear tu propio proceso de venta, estrategias para conocer las necesidades del cliente y poder conectar con él, los elementos y la estructura de una gran historia: el storytelling; aprende además el arte de generar emociones en un ambiente 100 por ciento online.
Link: https://es.linkedin.com/learning/paths/conviertete-en-profesional-de-ventas?u=26889090
6. Configuración de campañas en Twitter
Si quieres especializarte en campañas en redes sociales específicas como Twitter, puedes emplear unas cuantas horas de formación de Twitter Fligth School para reforzar determinadas áreas de tu marca o empresa, dentro de esta red que tiene gran capacidad de segmentación.
Se ha popularizado dentro de los cursos gratuitos de marketing digital con certificación porque aprenderás a crear una campaña desde cero, identificarás a tus audiencias y qué formato es el adecuado para llegar a ellas (videos promocionados, Website Cards de video, First View, etc).
Para obtener el certificado oficial como experto en campañas en Twitter deberás superar al menos el 80 por ciento de la evaluación final y de las categorías que tú mismo puedes elegir para evaluarte. Para saber más consulta aquí:
https://www.twitterflightschool.com/student/path/613085-digital-social