Según un informe de Spring profesional, estos profesionales pueden ganar entre 80.000 y 120.000 dólares al año.

El 2020 fue un año de transformación en muchas áreas de desempeño para los ciudadanos del mundo, sobre todo en el ámbito laboral donde algunos perfiles se posicionan como los más buscados o cotizados, según un estudio elaborado por Spring Profesional. En el informe se destacan cargos en el retail, marketing, entre otros.

Estos perfiles fueron estudiados de cara al complejo contexto, y la capacidad logística y resolutiva que deben tener los trabajadores para destacar en el 2021. De esta manera, en el área de marketing se ve el Product Manager como uno de los más buscados, este perfil con funciones diversas se encarga principalmente de que un producto obtenga el tratamiento adecuado en el proceso de diseño, producción, distribución y comercialización.

En este sentido, el cargo de trabajo más lucrativo ostenta una ganancia anual entre 80.000 y 120.00 euros al año, se trata del Chief Digital Officer o Director Digital, pues es que este es el encargado de evaluar, analizar el negocio y ofrecer soluciones que hagan mucho más competitiva a la empresa en las plataformas digitales. 

En áreas como el retail los perfiles más buscados y más lucrativos son, el Trade Marketing y el E-commerce Manager respectivamente como consecuencia a la migración de los comercios a áreas digitales. En cualquier caso, los contratadores buscan ciertas softkills en los empleados como adoptación al cambio, la resolución de problemas y habilidades comunicativas.

Si deseas conocer más sobre los cursos de Summer Camp, deja tus datos en el siguiente formulario y vive una experiencia diferente y pre universitaria