lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Educación

Crea tu propia historia: una invitación de la UC para convertirse en agentes de cambio que lideran su futuro

2 años ago
en Educación, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para su proceso de admisión 2024, la casa de estudios ha decidido visibilizar sus diferenciales académicos que promueven la formación de profesionales que impactan positivamente el mundo.

Crea tu propia historia, una nueva campaña que pone en valor todas las habilidades que los estudiantes forjan en su vida universitaria. Una ruta única y característica del estudiante UC, que los invita a plantearse la posibilidad de ser agentes de cambio positivos para la sociedad, superando desafíos para lograr sus sueños y así crear su propia historia

LEETAMBIÉN

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más

La ruta creativa detrás de la idea

Como parte de las iniciativas de comunicación, se desarrolló un spot de TV donde se hace un paralelo entre el mundo gamer y la vida real. La campaña tiene una narrativa enfocada en 3 dimensiones o niveles que los estudiantes de la UC tienen como sello distintivo; para mostrarlos, se utiliza el recurso visual del gaming para ejemplificar cómo superar niveles mientras se adquieren nuevas capacidades. 

De este modo, vemos a un estudiante que inicia desde una realidad virtual e irá avanzando en estos 3 niveles para adquirir habilidades de: autoconocimiento, el estudiante está preparado para tomar conciencia de su identidad (fortalezas, debilidades y preferencias) y comenzar a construir su futuro; confianza, la UC brinda las herramientas para que el estudiante tenga una sólida valoración de sí mismo, para trabajar en equipo y liderar soluciones ante retos interdisciplinarios; así como creatividad y visión transformadora, los estudiantes descubrirán su gran capacidad para crear y transformar problemas en oportunidades donde aprenden a adaptarse al cambio. 

“La campaña es una invitación a emprender una ruta universitaria única, retamos a los estudiantes a ser agentes de cambio, a superarse a sí mismos y ser capaces de lograr sus sueños sin limitaciones e impactando de manera positiva en su entorno”, explica Carla Pinares, gerente de Marca y Producto de la Universidad Continental. 

Para alcanzar este propósito, Pinares añade que son fundamentales los laboratorios de Liderazgo e Innovación, asignaturas presentes en todas las carreras de la Universidad Continental, y que brindan un sello distintivo a sus estudiantes.

La campaña estuvo a cargo de la agencia Independencia, y el desarrollo audiovisual  por la casa realizadora Miércoles.

Innovaciones UC

En el espacio gamer se muestran proyectos innovadores realizados por estudiantes y docentes de la Universidad Continental. Por ejemplo, el Contiverso, que es el mundo virtual de la Universidad Continental, en el que, a través del uso de una computadora o smartphone, el avatar de los estudiantes se sumerge en el Metaverso Continental y vive experiencias educativas enriquecedoras en aulas, laboratorios y salas interactivas para el trabajo colaborativo.

Asimismo, en el spot se muestra al primer Docente con Inteligencia Artificial en el Perú, la innovación es un avatar que brinda recomendaciones personalizadas y retroalimentación instantánea, capaz de interactuar con otros docentes y estudiantes, diseñado para mejorar la experiencia de enseñanza. 

Se observa también al Continattor, un bot controlado por una aplicación desde un smartphone, que puede desplazarse en todas las direcciones en un determinado espacio (como una playa), y recolecta botellas de plástico, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. 

«Estas innovaciones en tecnología educativa que presenta la Universidad Continental son parte de la metodología de enseñanza para lograr mejores experiencias significativas de aprendizaje en los estudiantes desde el primer ciclo», puntualiza Carla Pinares.

Todo ello consolida a la Universidad Continental como institución dinámica, reconocida por su calidad académica por prestigiosas organizaciones internacionales especializadas en educación, pioneros en Innovación y Tecnología al servicio del aprendizaje, desarrollando experiencias significativas de educación. 

Conoce más en: creatupropiahistoria.pe

*contenido patrocinado*

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Actualidad

La educación en la era digital: ¿Cómo afectan las redes sociales en el bienestar estudiantil?

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.