Para su proceso de admisión 2024, la casa de estudios ha decidido visibilizar sus diferenciales académicos que promueven la formación de profesionales que impactan positivamente el mundo.
Crea tu propia historia, una nueva campaña que pone en valor todas las habilidades que los estudiantes forjan en su vida universitaria. Una ruta única y característica del estudiante UC, que los invita a plantearse la posibilidad de ser agentes de cambio positivos para la sociedad, superando desafíos para lograr sus sueños y así crear su propia historia
La ruta creativa detrás de la idea
Como parte de las iniciativas de comunicación, se desarrolló un spot de TV donde se hace un paralelo entre el mundo gamer y la vida real. La campaña tiene una narrativa enfocada en 3 dimensiones o niveles que los estudiantes de la UC tienen como sello distintivo; para mostrarlos, se utiliza el recurso visual del gaming para ejemplificar cómo superar niveles mientras se adquieren nuevas capacidades.
De este modo, vemos a un estudiante que inicia desde una realidad virtual e irá avanzando en estos 3 niveles para adquirir habilidades de: autoconocimiento, el estudiante está preparado para tomar conciencia de su identidad (fortalezas, debilidades y preferencias) y comenzar a construir su futuro; confianza, la UC brinda las herramientas para que el estudiante tenga una sólida valoración de sí mismo, para trabajar en equipo y liderar soluciones ante retos interdisciplinarios; así como creatividad y visión transformadora, los estudiantes descubrirán su gran capacidad para crear y transformar problemas en oportunidades donde aprenden a adaptarse al cambio.
“La campaña es una invitación a emprender una ruta universitaria única, retamos a los estudiantes a ser agentes de cambio, a superarse a sí mismos y ser capaces de lograr sus sueños sin limitaciones e impactando de manera positiva en su entorno”, explica Carla Pinares, gerente de Marca y Producto de la Universidad Continental.
Para alcanzar este propósito, Pinares añade que son fundamentales los laboratorios de Liderazgo e Innovación, asignaturas presentes en todas las carreras de la Universidad Continental, y que brindan un sello distintivo a sus estudiantes.
La campaña estuvo a cargo de la agencia Independencia, y el desarrollo audiovisual por la casa realizadora Miércoles.
Innovaciones UC
En el espacio gamer se muestran proyectos innovadores realizados por estudiantes y docentes de la Universidad Continental. Por ejemplo, el Contiverso, que es el mundo virtual de la Universidad Continental, en el que, a través del uso de una computadora o smartphone, el avatar de los estudiantes se sumerge en el Metaverso Continental y vive experiencias educativas enriquecedoras en aulas, laboratorios y salas interactivas para el trabajo colaborativo.


Asimismo, en el spot se muestra al primer Docente con Inteligencia Artificial en el Perú, la innovación es un avatar que brinda recomendaciones personalizadas y retroalimentación instantánea, capaz de interactuar con otros docentes y estudiantes, diseñado para mejorar la experiencia de enseñanza.
Se observa también al Continattor, un bot controlado por una aplicación desde un smartphone, que puede desplazarse en todas las direcciones en un determinado espacio (como una playa), y recolecta botellas de plástico, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.
«Estas innovaciones en tecnología educativa que presenta la Universidad Continental son parte de la metodología de enseñanza para lograr mejores experiencias significativas de aprendizaje en los estudiantes desde el primer ciclo», puntualiza Carla Pinares.
Todo ello consolida a la Universidad Continental como institución dinámica, reconocida por su calidad académica por prestigiosas organizaciones internacionales especializadas en educación, pioneros en Innovación y Tecnología al servicio del aprendizaje, desarrollando experiencias significativas de educación.
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