La subsidiaria de Google tomó la decisión de retirarse del mercado de servicio de videos por streaming, a partir de este 24 de septiembre.
La plataforma subsidiaria de Google, Youtube, anunció que abandonará el mercado deservicio de videos por streaming. Desde el 24 de septiembre se podrán ver de forma gratuita las producciones que hasta los momentos eran exclusivas de la firma, dejándole el camino libre a las compañías que hasta ahora lideran esta categoría, Netflix y Prime de Amazon.
En el Perú, el servicio que se obtenía bajo un costo de S/ 20.90 aún mantendrá beneficios para los usuarios de su versión Premium, entre los cuales están acceder a YouTube Music y a episodios de las series originales que queden por estrenar, descargar videos para verlos sin conexión y ver contenidos sin anuncios.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo deben afrontar las agencias las nuevas exigencias del mercado?
Adicionalmente, la firma continuará desarrollando algunos contenidos para este público Premium como ediciones con comentarios de los director de las películas, capítulos inéditos de sus series y extras. Además, su plataforma Youtube Music también percibirá algunas mejoras, como la oportunidad de descargar canciones, cambiar de la versión de audio a la visual y elaborar listas de reproducción propias, acciones que le ayudarán en su competencia con Spotify.
YouTube suma 190 millones de usuarios mensuales, de acuerdo a datos suministrado por la misma compañía, la mayoría de ellos consumidores de su contenido gratuito.
LEE TAMBIÉN: Punto Visual: 40 años liderando la industria Outdoor en el Perú
LEE TAMBIÉN: MINEDU reconoce a Zegel IPAE como Escuela de Educación Superior
SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: