La plataforma YouTube apostará por contenidos de visionado gratuito a cambio de publicidad, como un “proyecto de alto secreto” con Justin Bieber.
YouTube sigue queriendo apostar por los contenidos originales gratuitos financiados por publicidad, como ya adelantó el pasado mes de noviembre. La compañía ha anunciado en su evento anual Brandcast, celebrado en el Radio City Music Hall de Nueva York, que tiene en mente ampliar su catálogo con una variedad de series con celebrities y youtubers. Según YouTube, los contenidos se centrarán en “música, aprendizaje y personalidades“.
“Uno de los cambios que hemos llevado a cabo es alinear nuestros originales con la forma en que funciona YouTube, que es que todo esté disponible de forma gratuita, y que todo esté disponible detrás de un muro de pago si hay ciertas características que usted valora para pagar una suscripción [YouTube Premium]. Con los originales, hemos pasado de centrarnos en impulsar las suscripciones a alinearnos con el negocio principal”, ha explicado el chief brand officer de YouTube, Robert Kyncl.
YouTube ofrecerá, por ejemplo, la temporada 2 de Cobra Kaicomo una experiencia gratuita con publicidad, desde el 11 de septiembre. A partir de las dos semanas anteriores, el 29 de agosto, también ofrecerá la temporada 1 de forma gratuita. La compañía también ha encargado una tercera temporada de la serie, según ha anunciado.
“Nuestra estrategia de contenido es ofrecer un conjunto de programación lo más amplio posible a nuestros usuarios para que podamos cumplir con la promesa de que el prime time es personal”, ha dicho Kyncl.
Entre los nuevos contenidos se encuentra lo que YouTube llama un “proyecto de alto secreto” con Justin Bieber, quien comenzó su andadura en la plataforma cuando era un adolescente. Otras dos series enfocadas en la música incluyen un documental sobre el músico colombiano Maluma y la cobertura en vivo del festival de música Lollapalooza de este verano.
YouTube también está produciendo un documental sobre Paris Hilton, que prevé lanzar en 2020 y que explorará cómo ha evolucionado el ícono de su pasado, y un documental sobre Dude Perfect, que muestra las giras y acrobacias del grupo de comedia.
El próximo verano, YouTube también comenzará a lanzar una serie de series educativas como “BookTube”, que ampliará el éxito que protagonizó Michelle Obama. La serie presentará una variedad de autores y personalidades que hablarán sobre sus libros con youtubers y otros en entregas mensuales.
En octubre, el youtuber Jake Roper presentará “Can You Survive The Movies“, una serie sobre el mundo del cine, y en diciembre, el youtuber Marques Brownlee ofrecerá una serie sin guion sobre la tecnología y la cultura pop.
Este año, YouTube también lanzará su primera serie interactiva, que permitirá a los espectadores controlar las decisiones de “vida o muerte” del youtuber-gamer Mark Fischbach mientras intenta un atraco en un museo.
YouTube también ofrecerá una nueva temporada de otros programas, incluyendo “What The Fit” de Kevin Hart.
Educación Ejecutiva de SISE presenta sus cursos de especialización en Social media e E-commerce. Si deseas más información sobre sus cursos, rellena el siguiente formulario con tus datos personales: