Esta nueva disposición de la app entrará en vigencia en abril e impone a sus usuarios la visualización de anuncios de acuerdo al tipo de contenido con el que interactúan en la app.

La nueva disposición de la red social de ByteDance entrará en vigencia el próximo 15 de abril, con la cual obligará a los usuarios a visualizar anuncios relacionados al tipo de contenido con el que interactúen en la plataforma. Se presume entonces que para la fecha, Tik Tok eliminará de su configuración el bloqueo de anuncios.

Aún así, un portavoz de la compañía declaró al medio anglosajón The Verge, que se encuentran comprometidos con el respeto a la privacidad de los usuarios. Por lo que aseguran que quienes se desenvuelven en Tik Tok aún podrán controlar si desean o no que sitios web de terceros rastreen los datos relacionados a su actividad en la red social.

Seguiremos siendo transparentes sobre nuestras prácticas de privacidad de datos y ayudaremos a los usuarios a comprender sus opciones de privacidad en nuestro Centro de seguridad.» señaló el portavoz de la empresa.

La nueva iniciativa de TikTok guarda relación con la forma en la que otras redes sociales muestran sus anuncios, como Twitter, Facebook e Instagram. Los usuarios de aplicaciones tienen la suficiente libertad de escoger si quieren recibir o no anuncios personalizados en función del seguimiento de sitios diferentes, pero no se salvan de la personalización basada en la actividad dentro de la app.