sábado, noviembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Tik Tok, la nueva promesa del marketing digital

5 años ago
en Digital, Marketing, Social Media
Tik Tok, la nueva promesa del marketing digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La aplicación china, Tik Tok, con más de 500 millones de usuarios ha demostrado ser un gran competidor para las gigantes de la industria, atrayendo la mirada de las marcas. 

El Tik Tok se ha convertido en el nuevo fenómeno del social media, una plataforma que venía creciendo a grandes pasos, pero que tras los días de confinamiento batió récords, mes tras mes. La aplicación china, conocida también como ‘Douyin’ en su lugar de origen, cuenta con más de 500 millones de usuarios, sin lugar a duda, se convirtió en la estrella de la cuarentena. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

Lo particular de esta plataforma que lleva tan solo 4 años en el mercado, es que cuenta con usuarios de distintas generaciones, desde jóvenes hasta personas de la tercera edad, que no solo consumen este contenido, también han comenzado a producir su propio material. Por esta razón, la gran aceptación que ha tenido la plataforma la coloca como un medio ideal para el desarrollo de potentes estrategias de marketing, siempre y cuando las marcas sepan adaptarse a este nuevo formato. 

LEETAMBIÉN

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Cargar más

Esta aplicación que te permite grabar vídeos cortos de entre 3 y 15 segundos, o largos de hasta 60 segundos de duración y editarlos con infinidad de filtros, lentes y elementos de Realidad Aumentada, representa una oportunidad para las marcas, como ya lo han sabido reconocer Guess, Ralph Lauren y Calvin Klein; deportivas, como la NBA; e incluso el periódico The Washington Post, a través de sus acciones en esta red social. 

Tik Tok, se percibe como un canal que no se encuentra tan saturado de anunciantes como sus compañeras, Youtube, Facebook o Instagram. Sin embargo, al igual que para las otras plataformas, los contenidos de las marcas se debe que adaptar al ritmo y temática de Tik Tok. 

Por ejemplo, el reto #BigMacTikTok, de McDonald’s, fue un concurso en el que los usuarios tenían que crear y compartir vídeos bailando melodías específicas de Big Mac. Las propuestas más creativas ganaron un premio en metálico. A cambio, la marca hizo que su comunidad se sintiera parte de la creación de su contenido y convirtió a los usuarios participantes en prescriptores.

Se trata de una aplicación que ha ganado gran poder durante los últimos meses y que en relación a su ritmo de crecimiento, ha superado a las gigantes de la industria, como Instagram y Whatsapp. Es momento de que los equipos de marketing y publicidad comiencen a visualizar más lo que pasa en este medio, para que logren producir nuevas estrategias que le permitan generar mayores resultados. 

LEE TAMBIÉN: Galletas Chaplin, la marca que una empresa trujillana le compró a un japonés

LEE TAMBIÉN: Glovo y Tinder presentan “Amor en tiempo de coronavirus”


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

Marketing

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

Marketing

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.