jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Un robot se convierte en nuevo embajador de Puma

6 años ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por el lanzamiento de las nuevas zapatillas Puma Hybrid, la marca lanzó a Astro, un embajador de marca creado con inteligencia artificial que imita los movimientos de los deportistas.

Según Statista, en el 2018, Puma facturó 4.65 mil millones de euros, mientras que Adidas y Nike, sus principales competencias, declararon 21.9 y 31.4 mil millones de euros, respectivamente. Esta diferencia abrumadora entre Puma y los otros dos gigantes de calzado deportivo ha obligado a la marca a estar en constante innovación para así destacar su producto de entre los demás.

Es así que Puma, utilizando la tecnología, lanzó a Astro, el nuevo atleta embajador de su marca creado mediante una plataforma de inteligencia artificial.

LEE TAMBIÉN: Denuncian a Nike y Adidas por ‘abusar de su distribución’

LEETAMBIÉN

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Cargar más

Astro fue inventado por M&C Saatchi, una agencia creativa con cerca de 27 sedes a nivel mundial, para el lanzamiento de Puma Hybrid, la nueva zapatilla de running de la marca. Al respecto, Emma Robbins, Directora Creativa de la agencia, mencionó que con esta experiencia se buscó crear algo inesperado que celebrará el hecho de que no hay una única forma de entrenar, segmento al que están destinadas el nuevo producto de Puma.

Asimismo, M&C Saatchi trabajó junto a la productora Current Studios, y gracias a este trabajo el equipo se logró crear a Astro utilizando inteligencia artificial y machine learning para que los movimientos de las personas potencien la evolución del desarrollo. Durante la presentación del producto, deportistas de la marca realizaron ejercicios de rutina frente a Astro para evidenciar que este nuevo embajador podía imitar cada uno de sus movimientos.

LEE TAMBIÉN: Adidas y Puma, la historia de dos hermanos que se odiaron a muerte

Por eso, Oceania Neysa Goh, la directora de marketing de la marca, dijo que “Puma siempre ha tenido un fuerte enfoque en el entrenamiento y el producto híbrido ha sido diseñado específicamente para una generación que quiere entrenar, sin embargo, donde y cuando quieran. ASTRO da vida a esta propuesta de manera brillante”.

Ficha técnica:

  • Agencia: M&C SAATCHI
  • CCO: Cam Blackley
  • ECD: Emma Robbins
  • CD: Russel Fox
  • Jefe de producción integrada: Gene Kingi
  • Diseñadores: Jessica Ramsey, Richard Sellies
  • Director de cuentas: Josh Eaton
  • Gerente de cuentas: Kara Blair
  • Productor: Tony Le
  • Estrategista: Ryan Smith
  • Agencia de producción: Current Studios

Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Digital

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Digital

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Digital

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

by Yulissa Castro

La ingeniosa propuesta, desarrollada por Studio X, sumerge al usuario en un viaje de 3 fases donde aprende el proceso...

Read moreDetails

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.