Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la contraparte no está portando una mascarilla.
En tanto el Perú se prepara para retomar sus actividades como parte del plan de reactivación económica, Uber presenta su nueva tecnología de verificación de uso de mascarillas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores a implementarse en todo el país a partir de esta semana.
La tecnología del aplicativo de taxis verificará cada día que el socio conductor esté usando un mascarilla a través de una selfie. Una vez validada la información de que el socio conductor tiene el rostro cubierto, se notificará al usuario a través de un mensaje en la app. Cabe mencionar que la nueva herramienta únicamente detecta la mascarilla como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores de Uber deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad e higiene: lavado de manos con frecuencia, practicar el distanciamiento físico y abrir la ventana para mayor ventilación.
“En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en Perú. Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app de Uber”, afirmó Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú.
Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la contraparte no está portando una mascarilla. A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso incumplir la norma en reiteradas ocasiones.
LEE TAMBIÉN: «PA’ SERVIRTE», el primer hospital virtual del Perú
“La responsabilidad es un camino de dos vías y por eso, hoy más que nunca debemos actuar como comunidad de usuarios de la aplicación. Para esto, Uber impulsa estas medidas de cuidado tanto para los socios conductores como los usuarios del app”, precisó Friedman.
Asimismo, Uber anunció que de la mano y asesoría del Dr. Eduardo Gotuzzo, reconocido especialista peruano en infectología, se realizaron videos con recomendaciones de cuidado frente al Covid-19 para socios conductores y socios repartidores registrados en la app de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario: